Cultura y sociedad

Juan Alvárez, V Premio Esteban de Esmir

De manos del alcalde José Antonio Lagüens, Juan Alvárez recogía el V Premio Esteban de Esmir de Fomento de la Cultura en Graus, una pieza de cerámica de la artista Marta Danés, como reconocimiento a su entusiasta activismo cultural y colaboración contante y desinteresada con el consistorio grausino en materia cultural. El acto concluía con el concierto de Olga y los Ministriles “La voz de los poetas” donde repasaron algunos de los temas de sus tres discos e interpretaron algunos de los más destacados del folklore grausino.

Juan Alvárez agradeció el galardón, actuando, recordando algunos de los más de 30 personajes con los que, este año, se ha subido al escenario en distintas manifestaciones culturales.

Juan Alvárez, V Premio Esteban de Esmir

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibía el premio “gustoso y honrado” como un representante más de quienes lo dan todo por la cultura en Graus. Recordó a los profesores de las múltiples disciplinas culturales de la villa, por enseñar a los “amateur”, los amantes, decía, de lo que hacen. Otro pilar, de la cultura, señalaba, las instituciones, como mecenas, y, por último, el público y las fiestas de Graus como referente de la cultura local.

Jorge Mur, técnico de cultura

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Mur, conductor del acto, recordó que la iniciativa pretende reconocer la labor más notoria realizada cada año en la conservación, recuperación y difusión de la cultura y patrimonio local. Mur, recordaba la historia y logros de Esteban de Esmir, un personaje de excelente categoría humana, primer mecenas de Graus al que seguirían otros.

El acto concluía con el concierto de Olga y los Ministriles, “La voz de los poetas” donde repasaron no sólo los temas de su último disco sino también de los dos anteriores “Zimbrea” y ”Mai”, interpretaron un villancico y una albada, la Cardeñina y La Culebreta, acompañados por los Gaiteros de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00