Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes

Palencia acaba con la racha del Peñas en casa

No pudo despedir el año el conjunto peñista ante su afición con una victoria y es que enfrente tenía uno de los mejores equipos de la Liga LEB-Oro y al final el triunfo fue para los palentinos que ganaron por 66-81. EN la primera mitad el Peñas plantó batalla, pero tras el descanso se vino abajo y la diferencia se fue hasta los 19 puntos y ya fue imposible la remontada. Tras cinco triunfos seguidos en el Palacio de los Deportes, Palencia acababa con esa racha de los de Quim Costa que no pudo contar con Joe Hart y Josep Pérez, lesionados, situación que también fue clave en el desarrollo del encuentro.

El partido comenzó con dominio visitante, pero pronto el Peñas le tomó el pulso a Palencia y al final del primer cuarto se llegó con un marcador ajustado de 18-19. No cambió la situación en el segundo donde incluso el Peñas se llegó a poner por delante, aunque los visitantes tomaron una pequeña renta justo antes del final del cuarto para llegarse al descanso con 33-36.

Fue tras la salida del descanso cuando el Peñas se descompuso totalmente, situación que aprovechó Palencia con mucho acierto para ir ampliando el marcador hasta el 37-50. No encontraba soluciones Costa que además tenía el handicap de las faltas de Troutman y la cortedad de la plantilla por las lesiones lo que hace todavía más difícil luchar contra rivales como Palencia que cuentsa con una gran plantilla. Al final del tercer cuarto se llegó con 50-64.

Queda apelar de nuevo a la épica y la remontada, pero Palencia es mucho Palencia y no dio opción. Al contrario, en este cuarto se llegó a la máxima de 19 puntos con 52-71. Lo más cerca que se puso el Peñas fue con el 64-77. Fue un espejismo ya que el rival era superior y al final lo reflejó en el electrónico con el 66-81.

Brizuela, que se tuvo que multiplicar ante las bajas, fue el más destacado con 19 puntos. Arteaga fue el máximo anotador visitante con 18. El 54% de acierto en el tiro de Palencia fue una losa para el Peñas que se encontró un gran rival enfrente.

Se acabó la racha de victorias en el Palacio de los Deportes donde los de Quim Costa llevaban cinco consecutivas que se vieron truncadas este domingo. Queda un partido para despedir 2014 y cerrar la primera vuelta. Será en Lleida el domingo, día 28, a las 19 horas. El Peñas está intentando reforzar la plantilla por las bajas para varias semanas de Hart y Pérez.

En el descanso del partido se presentó a los base del club con 143 jugadores que saltaron a la pista con sus entrenadores y con familiares y amigos en la grada en lo que fue la mejor entrada de la temporada en el pabellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00