El PSOE de Monzón pide una solución que aumente los aparcamientos en la zona de la plaza de la Estación

Según explica en una nota de prensa, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuan, las obras de remodelación de la plaza de la Estación suponían la pérdida de una veintena de plazas de aparcamientos, por lo que pide a la alcaldesa de la ciudad una solución dada la confluencia en la zona de servicios como Hacienda, los Juzgados o la propia estación de Renfe.

Para Elisa Sanjuán la reurbanización de la plaza pasaba por solucionar previamente el problema de los aparcamientos en una zona muy necesitada por los equipamientos públicos que concurren y comercios, restaurantes y hostelería. Si difícil era aparcar en la zona antes de la actual urbanización de la plaza de Estación más lo será ahora con la supresión de la veintena de aparcamientos anteriores para dejar unos cinco o seis.

Además de los problemas de aparcamientos de una zona con mucho movimiento de personas a diario, el hecho de que sea una plaza de acceso a la estación del ferrocarril hace más necesario que se tuviera que haber previsto el acceso de vehículos y autobús para la comodidad de viajaros.

Se había pensado, entre otras opciones, en el solar del SEMPA, cuya cesión se pidió al Ministerio de Agricultura, o en el de Confederación, previos acuerdos oportunos, para solucionar el tema de los aparcamientos en la zona, antes de la reurbanización de esta plaza.

El gobierno PP/PAR que tanto criticó la peatonalización de otras plazas en anterior mandato, a pesar de buscarse soluciones alternativas a los aparcamientos, en esta ocasión optan por una plaza de la Estación peatonal, con supresión de aparcamientos, pero con la diferencia que no se han buscado soluciones alternativas para la importante supresión de plazas de aparcamiento que se ha llevado a cabo, en una zona que ya estaba necesitada antes de las obras.

REACCCION PP

A raíz de esta información, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, indicaba a esta redacción que los aparcamientos no se han quitado y que la obra está sin terminar. Durante esta actuación se han trasladado a la calle Antonio Torres Palacio. Por último, concluye que cuando terminen las obras se pasará de 23 a 27 aparcamientos.