RESUMEN 2014: FEBRERO

En febrero el Tribunal Superior de Justicia de Aragón anulaba el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Montanuy, plan vinculado a la ampliación de Cerler por Castanesa que con esta situación no podrá llevarse a cabo. Aramón anunciaba que iba a recurrir.

El sector de la nieve era también protagonista por otras cuestiones, ya que la estación de Astún decidía demandar a Aramón por competencia desleal.

En el capítulo de sucesos, seis personas eran detenidas en la operación piragua por tráfico de drogas y grupo criminal. En el transcurso de la investigación se podía comprobar como dos empresarios oscenses utilizaban sus negocios, de compraventa de vehículos y de distribución de productos alimentarios como tapadera.

Otro suceso destacado tenía a una empleada de hogar como protagonista.Era detenida por intento de homicidio de la mujer que cuidaba. Una actuación de película evitó la muerte de una anciana en el sexto piso de un bloque de viviendas de la Calle Benabarre.

Unos vídeos sexistas para un curso de primeros auxilios de la Policía en Jaca daban la vuelta a nivel nacional. Con quejas de numerosos colectivos de mujeres que los consideraban vejatorios.

Las obras de peatonalización volvían a ser protagonistas, el Ayuntamiento presentaba su plan de trabajos para la reurbanización completa de los Cosos. La plataforma en contra de este proceso hablaba del posible cierre de negocios por esta cuestión. PP y PSOE volvían a enfrentarse por este tema.

Harinas Porta pasaba a la acción, y exigía que el Ayuntamiento de Huesca tomara decisiones para desbloquear el polígono urbanístico de las Harineras. Porta recordaba al consisitorio que tenía la obligación legal de arbitrar nuevas acciones, una vez que la mayoría de los propietarios han incumplido con sus obligaciones y el sistema urbanístico ha quebrado.

Además, se entregaban los Premios Félix de Azara con el galardón para el Geoparque del Sobrarbe. En el aeropuerto surgía polémica con el helicóptero de la Guardia Civil que debía seguir un extenso protocolo que retrasaba mucho su salida. Y el Consejo de Administración de PLHUS y el Ayuntamiento de Huesca aprobaban la firma de un convenio de colaboración a través del cual comenzarán las actuaciones para la construcción de un nuevo vial.