Actualidad

RESUMEN 2014. MARZO.

Cuestiones políticas protagonizaban el mes de marzo con elecciones primarias en el Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca que ganaba David Félez y que provocaba la renuncia de sus dos concejales, Alberto Esteban y Luis Gállego.

En el PSOE, Fernando Heras, llevaba al juzgado el proceso de primarias de los socialistas en Aragón, después de que la Comisión de Garantías anulara más de la mitad de los avales que presentaba el alcalde de Monzón.

En lo político también, la DPH denunciaba no poder usar 30 millones de remanentes para políticas sociales y de empleo. La ley de estabilidad presupuestaria obliga a todas las instituciones a destinar sus remanentes y superávit a la reducción de la deuda. Una situación que denuncia el equipo de gobierno de la DPH indicando que se está castigando la buena gestión en beneficio de los bancos.

En sucesos, las dos personas acusadas de la muerte de un inmigrante marroquí en Fraga eludían las penas de ingreso en prisión al llegar a un acuerdo con la fiscalía que les condena a un año y ocho meses de cárcel por un delito de lesiones y otro de homicidio por impruedencia.

Las obras de peatonalización obligaban a realizar cambios en el recorrido de la cabalgata. También en el día ya que por la previsión del tiempo finalmente se realizaba en domingo por la mañana.

Se realizaba la presentación de la nueva pista de evacuación de Panticosa. Conectará la cota 1.500 metros de la estación con la localidad panticuta. La dificultad de bajada estará como pista azul, fácil, lo que representa un valor añadido ya que funcionará en caso de emergencia y además se convertirá en un punto permanente para que los esquiadores puedan disfrutar sin coger ningún remonte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00