Actualidad

RESUMEN 2014: ABRIL

El proceso de escolarización era uno de los protagonistas del mes de abril, la Junta de Personal Docente no universitario lo definía como "desequilibrador" y generaba "descontento y angustia en familias y centros". Como pasaba en años anteriores colegios como el Pirineos-Pyrenées o el Pedro J. Rubio tenían una gran demanda y muchos niños y niñas del barrio se quedaban sin plaza. Surgía el movimiento "quiero aprender en mi barrio".

El Palacio de la Aljafería era el escenario del acto institucional del día de Aragón en el que se hacía entrega de la Medalla de las Cortes a la Academia General Militar, mientras que Atades y Atades Huesca recibían el Premio Aragón. En su discurso, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi se mostraba muy reivindicativa, incluso con el Gobierno Central, diciendo que no se van a realizar esfuerzos que no le correspondan al ejecutivo autonómico.

Atades recibía durante este mes de abril el Premio Aragón 2014, pero seguían los reconocimientos ya que el Ayuntamiento de Huesca decidía otorgarle la Medalla de Oro de la ciudad coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación en reconocimiento a la gran labor que desarrollan en la capital oscense.

En lo laboral, os trabajadores de limpieza viaria de FCC en Huesca llegaban a un preacuerdo en una reunión con representantes de la compañía que se prolongaba durante unas cuatro horas. Tras las amenazas de realizar paros parciales y huelgas, conseguían un aumento salarial

En la provincia preocupaba la propuesta realizada por el Ministerio de Justicia de reducir los partidos judiciales, pasando de seis a tres. Diferentes ayuntamientos de la provincia, la Diputación o incluso representantes del Gobierno de Aragón se mostraban en contra. También los abogados de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00