RESUMEN 2014. JUNIO.

Durante el mes de junio las comunicaciones con Francia seguían siendo uno de los temas de los que más se hablaba debido al cierre del Somport que continuaba con problemas y todavía habría que esperar unos días para que se pudiera reabrir.

En el lado positivo había “satisfacción y sorpresa” de los empresarios del Sobrarbe por el anuncio de la recuperación de la circulación bidireccional por el túnel de Bielsa antes de julio. Los ministros del Interior de España y Francia firmaban un acuerdo administrativo al respecto aprovechando la reunión que mantenían en París.

BADA Hispanaplast, Premio Empresa Huesca 2014. La empresa ubicada en la capital oscense “Bada Hispanaplast” se alzaba con el Premio Empresa Huesca 2014 que celebraba su novena edición. Además de este premio también obtenía el reconocimiento a la Internacionalización. José María Viñuales, Director Comercial de Bada Hispanaplast, recibía el Premio de manos del Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

En los juzgados, el Tribunal Supremo condenaba al abogado Juan Antonio Fernández Jiménez a indemnizar con algo más de 840.000 euros a dos familias damnificadas por la tragedia del camping 'Las Nieves' en Biescas en 1996 y en la que murieron 87 personas y 183 resultaron heridas, porque su actitud negligente impidió que sus clientes optaran a la vía contenciosa por la que otras víctimas fueron indemnizadas por la Audiencia Nacional.

La Audiencia de Huesca condenaba a la única acusada del crimen de Zaidín a 6 años de cárcel por dos delitos, uno de ellos homicidio por imprudencia grave. Además, el pago de 70.000 euros a sus dos hijos.

Sin perder su esencia, el Festival Internacional de Cine de Huesca regresaba con el objetivo de recuperar su vinculación con la ciudad y con la sociedad oscense a través de un variado programa cultural. Para el nuevo equipo artístico no faltaba ni la ilusión ni las ganas de hacer de este festival el elemento aglutinador de la actividad cultural de la ciudad y hacer que los ciudadanos se sientan formar parte de él.

Con motivo del 50º aniversario del hermanamiento entre Tarbes y Huesca los danzantes de Huesca bailaron en la localidad francesa, en una de las pocas veces que lo han hecho fuera de la capital oscense y en fechas distintas a la celebración de las fiestas laurentinas.