La fortuna de la Lotería de Navidad no se acuerda del Altoaragón

Administración Loteria Monzón Lotería

No pudo ser. En este 22 de diciembre de 2014 la suerte pasaba de largo y no se detenía en el Altoaragon. Ninguno de los premios que contempla el tradicional Sorteo de Navidad se repartía desde las administraciones oscenses. El Gordo, el 13.437, quedaba muy repartido y ni siquiera caía un quinto premio como ocurrió el año pasado. Más allá de la fortuna y de darle ese respiro al bolsillo y a la cuenta corriente, como suele decirse, hoy es el día de la salud para todos los altoaragonés.

Hasta el último momento se confiaba en que se repitiera la suerte de hace tres años cuando el 58.268, el Gordo, descargó una lluvia de millones en Grañen. Pero en esta ocasión los oscenses volvían a quedarse con las ganas y sin poder descorchar esa botella de champagne. No obstante guardan su ilusión para el sorteo de El Niño y comparten ese sentimiento de “otra vez será”.

Un año más, la provincia de Huesca se convertía en la primera de Aragón en consignación de Lotería de Navidad por habitante. Según los datos, cada altoaragonés se ha gastado 111,20 euros de media,un euro más que hace un año y había una consignación total para las diez administraciones de lotería de la provincia, de algo más de 25.100.000 euros, superior también a la de 2013.

La mañana de este lunes transcurría con intriga y con cientos de oscenses pegados a la radio y el televisor y es que el 13.437, se convertía en uno de los Gordos más tardanos de la historia. Hasta la una del medio día no se conocía esa cifra decisiva y el bombo tampoco anunciaba el tercer premio hasta los últimos alambre.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas de este lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.