Buenos resultados y marcas para el CA Huesca en el Campeonato de Aragón Absoluto de natación

Durante este fin de semana se celebro en Zaragoza el XLIX Campeonato de Aragón Absoluto de invierno de natación tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 2000 y anteriores y 2002 y anteriores para la categoría femenina, en las instalaciones del C.N. lL Olivar. Las jornadas se desarrollaron de viernes a domingo en sesiones de mañana y tarde en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico

A esta cita en representación de Huesca acudió el Club Atletismo Huesca con un total de 15 nadadores, la mayor representación, así como Zoiti’89, CN Fraga, Grupos de Montaña de Sabiñánigo y Airon Club Monzón. La participación final fue unos 165 nadadores de los cuales 81 hombres y 84 mujeres.

Habría que remontarse muchos años atrás para encontrar un Campeonato Absoluto de Aragón tan brillante, donde por una parte la rivalidad en las clasificaciones por equipos y en las pruebas de relevos, y por otra la cantidad de récords y mejores marcas logrados, hayan hecho vibrar tanto a nadadores y espectadores.

Se han batido un total de 9 récords absolutos de Aragón, 21 récords de los Campeonatos y 15 mejores marcas de Aragón de edades, algunos de ellos tras batir marcas que llevaban muchos años en los cuadrantes de récords de la F.A.N.

Por parte del Club atletismo Huesca mencionar a Alejandro Gella sexto en los 50 y 100 libres Rodrigo Chaves quinto en los 200 libres Daniel Santos séptimo en los 100 espalda y los equipos de relevos del 4x50 estilos 4x100 libres 4x200libres y 4x100 estilos masculinos que fuero cuartos en todos ellos también Estrella Mairal sexta en los 50 espalda. En las clasificaciones generales el equipo masculino acabo en cuarto lugar el equipo femenino en quinto lugar y la clasificación conjunta acabaron quintos