Actualidad

RESUMEN 2014: SEPTIEMBRE

Era en septiembre cuando se comenzaba a hablar de un problema del que se seguirá hablando en los próximos años. La contaminación del río Gállego por lindano y que dejaba a varios pueblos de la ribera del río sin poder utilizar el agua de boca por una concentración importante de residuos de este pesticida en el agua.

En este mes se daba a conocer el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2015, con migajas para la provincia de Huesca y sin aportaciones económicas para proyectos históricos como el Canfranc o la TCP, llamaba la atención que no hubiera partidas para el tramo de autovía Huesca-Siétamo.

Se realizaban nuevas obras de reurbanización en la ciudad de Huesca y se cumplía un año del proceso de peatonalización de la capital oscense con opiniones y gustos variados.

Era denegado el Plan Parcial para la instalación de un nuevo centro comercial en el entorno de PLHUS. Los informes no demuestran las garantías y compromisos que se pedían a la empresa. Sí garantizaban los compromisos de conservación y mantenimiento y el objeto social, pero no así las garantías bancarias y de terceros.

Comenzaba el curso escolar marcado por la nueva ley educativa, la LOMCE, aunque había más problemas y la Asociación "Quiero aprender en mi barrio" seguía con movilizaciones exigiendo que sus hijos e hijas pudieran estudiar en los colegios cerca de su lugar de residencia.

Entre los hitos de este mes destaca la inauguración del nuevo Palacio de Justicia en la ciudad de Huesca. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes y la presidenta del Gobierno de Aragón eran los encargados de inaugurar. Tras una inversión de 12 millones de euros, la justicia oscense solucionaba sus problemas de dispersión y falta de espacio,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00