RESUMEN 2014: OCTUBRE

El problema del lindano seguía siendo protagonista durante el mes de octubre en el que continuaba la prohibición de hacer uso del agua de boca en algunas poblaciones de la ribera del Gállego. Diferentes representantes de los ayuntamientos afectados llevaron agua con lindano a los representantes autonómicos.

Riesgos del Altoaragón realizaba su jornada con el problema de la contaminación como trasfondo. Más de 500 agricultores y regantes, además de una nutrida representación de las administraciones públicas, participaban en la XVI Jornada informativa de Riegos del Alto Aragón dedicada al binomio agua-energía y su repercusión en el regadío.

El Ayuntamiento de Huesca celebraba pleno extraordinario para analizar la situación de Walqa. Hubo Decepción de los grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, en el que esperaban propuestas de mejora para la reactivación del Parque Tecnológico. Una visión muy diferente de la que ofrecía PP y PAR, para quienes este espacio goza de buena salud, con 60 empresas instaladas y 830 trabajadores, a pesar de la crisis económica.

Ana Pastor inauguraba el tramo de la A-23 entre Arguis y el Alto de Monrepós. Pero la Ministra de Fomento anunciaba en el acto que el Gobierno Central reactivaría otros dos tramos, Congosto del Isuela – Árguis, uno de los más complicados de la autovía, y Alto de Monrepós – Caldearenas con una inversión próxima a los 48 millones de euros.

Huesca se quedaba sin la capitalidad española de la gastronomía. Tras una nueva decepción, quedabaen el aire la tercera candidatura a Capital Gastronómica. Ana Alós aseguraba que ella no se presentaría una tercera vez, pues consideraba que este era el año de la capital altoaragonesa.

El Gobierno de Aragón no consigue vender la Hospedería de Arguis.Salía a subasta por 1’2 millones de euros, pero ni por esa cantidad el Gobierno de Aragón conseguía vender la Hospedería de Arguis.

Fernando Callizo era relevado al frente de CEOS-CEPYME Huesca. Carlos Bistuer era elegido por aclamación, como nuevo presidente de la patronal altoaragonesa. El hasta ahora presidente de la Confederación del Metal se mostraba optimista de cara a la salida de la crisis, uno de los principales retos que afronta durante los próximos 4 años.