Actualidad

Jesús Guerrero, candidato del PAR a la alcaldía de Monzón en las próximas elecciones

Jesús Guerrero, actual líder del PAR en Monzón, volverá a presentarse como cabeza de lista a las elecciones municipales de la capital del Cinca Medio. El candidato a la alcaldía por esta formación daba el paso al frente tras no salir ningún aspirante a las primarias, convocadas a petición del propio Guerrero. Contaba con el apoyo unánime del Comité local del PAR de Monzón, en un proceso abierto y democrático. Entre los retos de su candidatura: la remodelación del Casco Histórico y la fijación de empleo y políticas sociales.

El actual líder de los paristas montisonenses reconocía que el hecho de que Arturo Aliaga sea el candidato del PAR al Gobierno de Aragón había sido un “aliciente importante y decisivo” para encabezar este proyecto, y agradecía el apoyo unánime de todos los militantes del PAR de la capital del Cinca Medio.

Jesús Guerrero, candidato del PAR al Ayuntamiento de Monzón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ese apoyo incondicional recibido por parte de los militantes y ciudadanos de Monzón, Selgua y Conchel en general, era precisamente, una de las razones esgrimidas por Guerrero para presentarse a las próximas elecciones municipales. Según decía, la necesidad de afianzar y continuar los proyectos comenzados al inicio de legislatura en todos los ámbitos pensando desde “el centro” en la gente de Monzón y el Cinca Medio, así como la necesidad de seguir luchando por mantener el equilibrio entre el impulso a las políticas sociales y el desarrollo económico de la ciudad, son otros de los motivos argumentados por Guerrero ante el propio Comité Local del PAR de la ciudad.

En cuanto a las prioridades fijadas por la candidatura del PAR de Monzón y el Cinca Medio, “la fijación del empleo ya existente en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo, mediante la atracción de pequeñas y medianas empresas”. Guerrero también explicaba que la gente está aportando ideas excelentes para el programa y agradecía la colaboración de vecinos y simpatizantes que iban a participar de forma independiente a la hora de elaborar todo tipo de ideas “buenas para la Monzón, Selgua y Conchel”.

En esa misma línea, Guerrero manifestaba que “es necesario adaptarnos en el programa a la coyuntura de la sociedad actual, por lo que deberemos trabajar para potenciar el empleo y la formación de nuestros jóvenes, adultos y mayores, ya que el mayor bienestar social que se le puede dar a nuestros vecinos es la creación de condiciones óptimas que favorezcan al emprendedor, a los comerciantes, hosteleros, autónomos, agricultores, etc, que ya crean trabajo en Monzón, a la vez que aplicamos políticas sociales sostenibles en pro de toda la población”.

Jesús Guerrero es en la actualidad Concejal de Comercio, Hostelería y Turismo en el Ayuntamiento de Monzón y desarrolla su trabajo habitual como director deportivo de Airon Club, el club social y deportivo de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00