Actualidad

DGA destinará más de 15 millones de euros al acondicionamiento de la A-131

El ejecutivo autónomo parece decidido a actuar en la carretera que une Huesca y Fraga, la A-131, en sus tramos más conflictivos para la seguridad y que se encuentran muy deteriorados. Se ha autorizado el gasto este mismo martes en Consejo de Gobierno, una partida de 15,4 millones de euros de inversión para atender la demanda de los usuarios que se desplazan diariamente por esta red de carreteras.

Se ha autorizado el gasto para la actuación en el tramo Sena-Sariñena, uno de los puntos en peor estado de conservación y que sobre todo cada vez que hay fuertes precipitaciones deja grandes socavones en el asfalto. Así lo reivindican desde hace años los ayuntamientos de la zona.

Para acondicionar este tramo de 11 kilómetros se destinarán 7,4 millones de euros.

Hay que recordar que soporta un importante volumen de tráfico pesado como se comprobó cuando hubo que arreglar el puente del Alcanadre sobre el que circula esta carretera.

Otro tramo más adelantado en cuanto a los trámites es el que une Sariñena y San Lorenzo del Flumen. Se mejorarán 5 kilómetros de carretera por 4,3 millones de euros. Y además se ha aprobado la partida de 3,6 millones para arreglar 4 kilómetros entre San Lorenzo del Flumen y el desvío de Venta Ballerías.

Con esta inversión se facilitan los trayectos y se aumenta la seguridad vial de los mismos en un trazado de especial importancia para la comunidad como es la A-131, uno de los viales de mayor importancia en la provincia de Huesca al unir la capital con la localidad de Fraga pasando por Sariñena y Los Monegros.

Para ahondar en esa política llevada a cabo por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto. El Gobierno de Aragón trabaja para la mejora de la red viaria de la Comunidad, de acuerdo al Plan General de Carreteras (2013-2024), que establece la acción del Ejecutivo en ese período.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00