Cultura y sociedad

"El Regalo", fantasía en negro para clausurar el programa Platea en Monzón

Este lunes, 29 de diciembre, el Teatro Victoria de Monzón acoge el último espectáculo del año enmarcado en el Programa Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Se trata de la obra “El Regalo”, un hermoso cuento en luz negra, reconocido con el Premio Bulevar 2001 al mejor Espectáculo de Teatro para Niños. La cita será a las 18.00h. Entrada en venta anticipada, 4 euros. En taquilla: 6 euros.

La obra de teatro “El Regalo” fue llevada a escena por la Compañía “Fantasía en Negro Teatro” hace doce años. Fue un proyecto muy bien acogido tanto por el público infantil como adulto y con el que se hicieron más de quinientas representaciones. Ante la insistencia por parte de programadores, profesores y padres comentando que porque esta historia no se volvía a reponer, la Compañía ha decidido retomar esta producción con una nueva y original puesta en escena.

Basado en el cuento de Gabriela Keselman y considerado como uno de los mejores cuentos de la última década,”el Regalo” invita a los espectadores a pensar, junto con los Señores Buenospadres, en lo que desea su hija para su cumpleaños. Marieta intenta dar pistas a sus padres para que le hagan el mejor regalo de cumpleaños. Sus padres .están confusos y piensan que tienen una hija un poco rara ¿Qué querrá nuestra hija? Un cuento para recordarnos que el mejor regalo para nuestros hijos somos nosotros mismos y nuestro tiempo.

En los momentos que vivimos, la mayoría de los padres y madres piensan, o actúan como si así pensasen, que el amor a sus hijos se demuestra con valiosos regalos materiales. Y la mayoría de los hijos, cegados por una publicidad apabullante, que impide pensar, ansían poseer numerosos juguetes y demás artilugios, siempre nuevos y diferentes.

Por ello, el contenido de la obra, presentado de la forma tan vistosa y atractiva que caracteriza todos los montajes de la Compañía ”Fantasía en Negro Teatro”, puede colaborar a desarrollar actitudes de diálogo para llegar al entendimiento y a la toma de decisiones acerca de un consumo adecuado y responsable. Al texto, sencillo le acompaña la magia del teatro negro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00