Bistuer plantea a la CEOS un decálogo para adaptar y modernizar el Plan Estratégico de la Confederación

Carlos Bistuer José Fernando luna

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME) celebró reunión de su Junta Directiva presidida por primera vez por Carlos Bistuer, quien señaló su intención de adaptar y modernizar el Plan Estratégico de la Confederación, que recoge un decálogo para el mejor cumplimiento de la principal misión de CEOS que no es otra que contribuir a la defensa y promoción de los intereses económicos de esta provincia.

En este sentido, el Presidente de la Confederación subrayó la necesidad de dotar a este plan de más contenido y que su ejecución sea a corto plazo, como fiel reflejo de una Confederación que debe saber dar respuesta rápida a las demandas que se le plantean. Para ello, solicitó la colaboración de todos los vocales a los que pidió que planteen sus aportaciones en las próximas fechas.

Por otra parte, y como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y dando cumplimiento a la obligación de publicidad activa, que busca anticiparse a las necesidades y exigencias de información de la opinión pública, Bistuer recordó que la Confederación de Empresarios en su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su gestión, tiene publicada en su página web un apartado en el que aparece publicada la información que la nueva ley requiere a partir de ahora, como las relaciones con las administraciones públicas, el contenido económico de los convenios que se suscriben y el apartado de retribuciones, que en el caso de esta organización, hay que recordar, ningún miembro de los órganos de gobierno de CEOS, recibe retribución alguna por su cargo, salvo el Director General de la organización.

Por otro lado, Bistuer comentó la participación de CEOS en las recientes elecciones a la presidencia de la CEOE en cuya Asamblea está la Confederación representada. En este sentido, recordó que en el seno de la Confederación se había acordado por unanimidad votar a Juan Rosell, cuya candidatura resultó finalmente elegida. Carlos Bistuer expresó su deseo de que más allá de las diferencias propias de un enfrentamiento electoral y lo ajustado del resultado, se configure un equipo de trabajo cohesionado que lidere con éxito a los empresarios españoles.

También se comentó la situación de la negociación colectiva a nivel nacional y se recordó la recientes firmas en la provincia de Huesca de los convenios colectivos del sector del metal y de oficinas y despachos.

En esta primera reunión, Bistuer quiso comenzar por felicitar a Manuel Rodríguez Chesa, como nuevo Vicepresidente de CEOS, dado que se incorpora al Comité Ejecutivo de la Confederación en representación de la Federación de Empresarios del Metal. Rodríguez Chesa, empresario barbastrense con una amplia trayectoria profesional, está vinculado a las organizaciones empresariales desde hace años, y preside la Federación de Instaladores de Fontanería y Calefacción desde el año 2003. Además, es presidente de la Cámara de Comercio de Huesca desde el año 2007. Con este nombramiento, señaló Bistuer, se fortalecerán las relaciones con la Cámara de Comercio con la que la Confederación de Empresarios viene colaborando y desarrollando acciones conjuntas desde hace años.

Bistuer felicitó asimismo a Sergio Bernués, que se incorporaba a la Junta Directiva de CEOS, tras su reciente elección como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y a José Conte que era reelegido recientemente como Presidente de la Asociación de Estaciones. De ambos dijo que su papel en el seno de las organizaciones era importantísimo y que reflejaban lo que era la Confederación de Empresarios al contar por un lado con gente joven que aporta su nueva visión de los acontecimientos y por otro lado personas como Conte, que con una dilatada trayectoria, aportan un enfoque experto de las situaciones.

Por otra parte, la Junta Directiva de la Confederación, y a petición de Carlos Bistuer, acordó por unanimidad designar a Fernando Callizo, Presidente de Honor de CEOS-CEPYME HUESCA, distinción que también ostentan sus antecesores en el cargo: José Luis Lopez, José Luis Estallo, Luis Marco y Luis Acín. Además en la reunión de Junta se ratificaron los últimos nombramientos en diferentes instituciones en las que CEOS-CEPYME HUESCA tiene representación como TuHuesca, Cepyme Aragón y Cepyme nacional.