La veterana Feria Interasociativa, Diversabi, arranca este viernes

Desde el año 1996, al año siguiente ya con el nombre de Feria interasociativa Diversabi, transcurre en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución desde la tarde de este viernes 26 hasta el martes día 30. El programa que se ha elaborado, es como en ediciones anteriores, con la colaboración entre el área de Juventud del Ayuntamiento de Sabiñánigo, las asociaciones locales y los niños y niñas a través de las aportaciones que hacen desde el Consejo de Infancia.

Además se unen los servicios municipales más relacionados con la infancia como la Biblioteca y Escuela Infantil Cardelina, más de 20 asociaciones de la localidad colaboran con esta feria realizando diversas actividades basadas sobre todo en un ocio creativo y participativo, entre los que se encuentra, Radio Sabiñánigo.

Se inicia Diversabi por la tarde, a las 16.30 horas con la participación de Amigos de Serrablo y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar que realizarán sendos talleres y finalizará la tarde con la actuación de K de kalle que hará el espectáculo “Aztecados”: Un gran espectáculo de teatro infantil participativo con juegos y una espectacular escenografía que nos transporta al mundo de los aztecas, los primeros pobladores de la tierra, de sus dioses y que con juegos, danzas y ofrendas nos ayudaran a vernos tal como somos, con nuestras partes buenas y malas.

Uno de los atractivos son los hinchables, con los juegos electrónicos o los futbolines que son siempre muy demandados y que se van cambiando a fin de que cada día puedan disfrutar de 2 hinchables adecuados a la edad de los participantes. Este año en el recinto de celebración se tiene un tobogán payaso de 7 metros de lato. Sreck, muy demandado por los más mayores de 11 metros de largo. Pista americana, diversión y obstáculos con unas dimensiones de 8,2 m de largo. El multimarino, el hinchable de palmeras para los más pequeños y una espectacular portería que ya es un clásico para cerrar Diversabi. Se ofrece también, a libre disposición los clásicos futbolines y 3 maquinas WIFFI