RESUMEN 2014: DICIEMBRE

La recta final del último mes del año ha estado marcada por una nueva sentencia que obliga al Ayuntamiento de Huesca a pagar 4,6 millones de euros más por los terrenos del polígono 32, que sumados a los 4,3 millones que ya se habían pagado suman 9 millones por "un campo de cereal y un tozal", según la alcaldesa de Huesca que se mostraba indignada por que se podría haber llegado a un acuerdo con la propiedad.

Se creaba el movimiento LindaNO, un movimiento ciudadano en contra de la contaminación del río Gállego por este pesticida, que busca entre otras cuestiones transparencia e información. En este mes, la CHE autorizaba a llenar la Sotonera con agua del Gállego cuyos niveles de contaminación bajaban a cotas permitidas.

Cruz Roja recibía la medalla de oro de la provincia en un sencillo acto que organizaba la Diputación de Huesca por su gran labor de ayuda a los demás en el Altoaragón y su compromiso con el territorio.

Iñaki Gabilondo llenaba el Teatro Olimpia donde se celebraba el programa "contigo" que servía para repasar la historia de la capital oscense y de la provincia además de la andadura de Radio Huesca.

En este mes se celebraba la cumbre hispano-francesa que no dejaba ningún compromiso para el Altoaragón, se esperaba algo en cuanto a infraestructuras, y más después de un año tan complicado.

La casualidad quería que en el 84 aniversario de la sublevación de Jaca tuviera lugar en Huesca la inauguración del parque “Mártires de la Libertad”, un nuevo espacio verde para la ciudad de Huesca que es a su vez un monumento. Son en total 3 hectáreas de caminos y zonas para el esparcimiento, que tiene un centro de atención: una gran pirámide que recuerda a esos “mártires de la libertad”.

El deporte fue también protagonista ya que la S.D. Huesca jugaba en Copa del Rey frente al F.C. Barcelona. En el Alcoraz con más de 6.000 espectadores y la instalación de gradas supletorias se perdía 0-4, en la vuelta el resultado fue de 8-1 en el Camp Nou, aunque lo principal fue todo lo que se habló de Huesca en los días previos y posteriores a los partidos y lo que supuso la visita de un club como el azulgrana.