Zagalandia, feria del ocio e ilusión en Barbastro

Todo está ya preparado para que Zagalandia abra sus puertas este viernes a las 16:30 horas en el recinto ferial. Cuatro días de diversión para niños de todas las edades con una larga lista de propuestas de ocio para todos los gustos en la feria navideña del Ayuntamiento de Barbastro.

Miles de niños de toda la comarca pasarán por el recinto ferial desde este viernes hasta el lunes para disfrutar de esta longeva feria nacida hace más de dos décadas y en la que los voluntarios juegan un papel fundamental. En esta edición, más de 60 velarán por el buen funcionamiento de la feria, colaborarán en los talleres y repartirán las meriendas. Ellos, junto con medio centenar de asociaciones participantes, representan el espíritu de Zagalandia, una cita ferial organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Comarca del Somontano, el Consejo de la Juventud de Barbastro, la IFB, Cruz Roja y Cáritas.

El acto inaugural se celebrará en el salón de actos, una vez haya llegado la comitiva de voluntarios, que partirán a las 15:45 horas de la plaza del Mercado para llevar hasta el recinto ferial la bandera de Zagalandia. Allí se entregarán los premios del concurso de carteles.

Zagalandia volverá a estar distribuido entre los stands de las asociaciones, donde se desarrollará una variada oferta de talleres, una zona central de ocio, el área dedicada a los hinchables y el escenario, ubicado en la carpa. No faltarán las tradicionales meriendas para todos los participantes, que se ofrecerán a partir de las 18:00 horas. El horario de la feria es de 16.30 a 20 horas el viernes y de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas el resto de los días.

Entre las novedades de este año, destaca la creación de cuatro nuevos espacios: por un lado, un stand de jardinería y alimentación en el que se realizarán diferentes actividades y, por otro, un espacio verde, uno amarillo y otro naranja, los colores de Zagalandia, en cuyos stands rotativos participarán diferentes asociaciones. Los niños recibirán la visita diaria de los personajes infantiles Peppa Pig y George.

También la zona de ocio, donde se sitúan los hinchables, contará con novedades, como un toro mecánico para niños de 6 a 14 años o las mascotas de paseo, vehículos montables eléctricos con forma de animales.

A lo largo de los cuatro días de la feria se desarrollarán talleres de manualidades, cocina, fotografía, pintura o reciclaje, entre otros; y habrá exhibiciones de telas aéreas, gimnasia rítmica, zumba, batuka guitarra, jota y del nuevo baile de Zagalandia.