Cultura y sociedad

2014 se cierra con un buen balance en libros, musica y exposiciones

Huesca demuestra que Aragón cuenta con un buen estado de salud en las letras y el ejemplo es el número de presentaciones de libros que se llevan a cabo todas las semanas en la capital. La música de autores de la tierra también vive un buen momento, mientras que cerramos un año en el que hemos podido disfrutar de grandes exposiciones como la de Goya en Villahermosa o las de Broto y Durán en La Carbonería, entre otras.

Todas las semanas, en librerías, en barrios, en centros culturales de la ciudad hemos contado con presentaciones de libros donde se ha dejado patente la fuerza del sello oscense con autores de casa. Desde los "Crímenes del Abecedario" de Esteban Navarro , "El Jardín" de Ismael Grasa o el cómic "Resaca" de Mamen Moreu , entre otros muchos. En cuanto a editoriales la del oscense Óscar Sipán "Tropo Editores" ha marcado distancias en cuanto a publicaciones de éxito. El propio Sipán era nominado, como escritor, entre los finalistas del certámen García Márquez de cuentos que convocaba Colombia. Sin olvidar a Pirinieum Editorial de Jaca, que ha cumplido con su exitoso segundo Almanaque.

También imparable el trabajo que llega siempre desde el Insttituto de Estudios Altoaragoneses, con nuevas publicaciones y actividades culturales .

Además hemos tenido poesías, relatos cortos como el de los Monegros, ferias del libros, la FLA de Monzón, encuentros con autores en Barbastro casi de forma semanal con Víctor Castillón, firmas, charlas, entre otras actividades alrededor del mundo-libro.

La música ha tenido también varias vertientes, el pop de Pecker, Raúl Usieto y su "Suite" o lo más reciente, el quinto trabajo discográfico de la Ronda de Boltaña, que ha vuelto más Ronda que nunca con "La huella que el tiempo deja". Viridiana Teatro estrenaba "Carretera y Manta" hace unas semanas en el Olimpia y Roberto Ciria abrirá el año con otro trabajo discográfico que presentará en el mes de enero.

Lectura, música y arte tienen en Huesca un excelente soporte donde festivales como el de Cine, Feria de Teatro, Periferias, Pirineos Sur, Monegros Desert, Santiago y un larguísimo etcétera completan algo más que una oferta: el pulso de una provincia con una gran inquietud cultural y artística que mira al 2015 con un calendario repleto de proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00