Deportes

La Ultra Trail Guara Somontano y el medio maratón Ruta Vino Somontano, destacan en el deporte barbastrense en 2014

Entre las dos pruebas disputadas en la Comarca de Somontano participaban más de 1.300 deportistas, un número importante que ayudaba a la economía de la zona.

El tarraconense Gerard Morales se proclamaba vencedor de la VI Ultra Trail Guara Somontano y de la I Spain Ultra Cup. Morales completaba los 102 km del recorrido de este año en 11h 08m. En Féminas Alicia Chaveli de Alzira con 13h 42m 11s lograba la victoria.

El Club de Atletismo Barbastro organizaba la XXII edición del medio maratón “Ruta Vino Somontano”, prueba valedera para el Campeonato de Aragón, en el que participaban más de seiscientos atletas con la victoria en línea de meta de Chema Martínez y Mireia Sosa. Otras pruebas organizadas por el club barbastrense, la “Carrera de las Mujeres”, el 10 K nocturno “Fiestas de Barbastro” y la carrera Castillazuelo-Monasterio de El Pueyo.

En fútbol, La U.D.Barbastro mantenía la categoría en 3ª División, mientras que en 1ª Regional, Peña Ferranca Floristería Tella realizaba una buena temporada. El Laluenga Salas Altas era el campeón en 2ª Regional y ascendía brillantemente a 1ª Regional. El Barbastro cadete ascendía a División de Honor y los equipos de fútbol femenino completaban una excelente campaña.

El Club Ciclista Barbastro durante esta temporada organizaba con alta participación, entre otras pruebas, la Ruta BTT Bodega Pirineos y la Ruta Somontano.

Los equipos del Club Baloncesto Barbastro y Somonbasket completaban un buena temporada.

En billar, magnífica temporada de los barbastrenses Carmelo Garcés, Daniel Garcés y Ángel Garcés en campeonatos regionales y nacionales.

El deporte del rugby se está consolidando en el Somontano debido a la buena labor de promoción del Quebrantahuesos Rugby Club.

Otros temas deportivos: El Club Polideportivo Comarcal Somontano de natación sincronizada participaba en la Mediterranea Open Sincro. La levantadora barbastrense, Lola Coscujuela, revalidaba el título de Campeona de España de Fuerza Resistencia. Diego Ballesteros, recibía el premio a los Valores Humanos en la fiesta del deporte de Barbastro. Montañeros de Aragón de Barbastro clausuraba los actos del 65 aniversario con la cena de la montaña en la que imponía las insignias de oro a Pedro Solana y Javier Galindo, y José Masgrau en la cena de la montaña de Aragón recibía la insignia de oro de la Federación, mientras que el alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, era distinguido por la Federación Española de Montañismo con un reconocimiento por su apoyo al montañismo aragonés. La esquiadora barbastrense, Violeta Bestué, participaba en los campeonatos de España. Barbastro era sede del campeonato de promoción de Aragón de gimnasia rítmica, organizado por el Club 2000. El equipo Team Stihl Rubiella 85 se proclamaba Campeón de España Vespa, en la categoría de 125 series

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00