Más de 250 actividades realizadas en el Espacio Joven durante el 2014

El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, hacía un balance muy satisfactorio de la actividad llevada a cabo durante este 2014 en el Espacio Joven de Monzón. Más de 250 actividades componen la programación llevada a cabo en el centro durante el último año, a las que se deben sumar las numerosas colaboraciones en los distintos eventos sociales, deportivos y culturales realizados en la ciudad.

Audio sin título

El edil se mostraba satisfecho con la actividad del Espacio Joven, intensísima durante los doce meses del año. Según destacaba, ha podido salir adelante gracias a la política de coordinación entre la inversión pública y privada, lo que ha permitido ceñirse a la partida económica presupuestada. Del mismo modo, incidía en que la mayoría de las actividades ofertadas respondían a demandas de los propios jóvenes.

Talleres de cocina, de ciencia, de reciclaje de botellas; cursos de fotografía, de informática, de mediador de redes sociales, de monitor de tiempo libre; la creación de un huerto ecológico; concursos de karaoke; excursiones; clases de zumba; campus de pintura; jornadas de intercambio cultural; juegos de rol; Halloween y un sinfín de actividades lúdicas, solidarias y culturales son las numerosas propuestas del centro juvenil en el último año.

Mención especial merece el capítulo deportivo, ya que son muchos los equipos creados en el entorno del Espacio Joven, algunos ya consolidados, como el de Gimnasia Rítmica, y otros más jóvenes, como el de Rugby, Fútbol Sala, Balonmano, que han salido adelante gracias a la colaboración de varios patrocinadores, entre los que se encuentra el centro juvenil. Asimismo, ha sido sede de campeonatos deportivos, como el interno de tenis de mesa o el autonómico de ajedrez.