Deportes

"La Filemona", 1ª San Silvestre de Albalate de Cinca

La empresa de deporte activo “Agualate” y el Ayuntamiento de Albalate de Cinca, con el apoyo de los establecimientos públicos de la localidad, celebran este sábado, 27 de diciembre, una carrera popular para todas las categorías.

La iniciativa surge para dar una alternativa de ocio y demostrar que el deporte, en sus diferentes vertientes (participante, animador, acompañante, espectador,...) puede formar parte de la diversión y la fiesta, es otra forma de convivir con familiares, amigos y vecinos. Por eso, los organizadores invitan a que los participantes en la carrera vayan disfrazados, o aporten algún elemento divertido.

Se trata de un grupo organizador comprometido con dar ejemplo y servir de modelo a la juventud y conseguir que nuevos deportistas se inicien en la bella disciplina del atletismo. Está entre sus objetivos reconocer el esfuerzo y la dedicación de unos cuantos deportistas de la localidad y la comarca, que habitualmente tienen que desplazarse a otras localidades para realizar su actividad preferida.

Por otra parte, añaden que está puede ser una excelente ocasión para conocer el casco histórico de Albalate, desde otro punto de vista, animados por el aliento de un público familiar, hasta alcanzar el reto personal.

Todo participante, por el hecho de participar, ganará un camiseta técnica, de diseño, original con el nombre de Albalate, a estrenar con su propio esfuerzo, que le ayudará a liberarse de algunos excesos navideños. Además, entrará a formar parte de la historia, puesto que quedará su nombre inscrito en la 1ª San Silvestre de Albalate.

Se espera una gran participación para demostrar a autoridades y otras organizaciones que, ese tipo de ocio más habitual y mucho menos saludable, tiene alternativas sanas y a la vez divertidas como las que propone Agualate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00