Jornada de clausura de Zagalandia

zagalandia taller cocina

Este lunes se celebra la última jornada de la feria del ocio y la ilusión, Zagalandia, que tiene lugar en el recinto ferial, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Comarca de Somontano, Consejo de la Juventud de Barbastro, Cruz Roja Somontano y Cáritas Barbastro.

Durante todo el día están previstas distintas actividades, entre las que destacan la tradicional comida del voluntariado y la visita de la Policía Local con sus vehículos oficiales.

La concejal de juventud del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, afirma que “los voluntarios y las asociaciones son fundamentales en Zagalandia”.

En esta edición participan más de 60 voluntarios que colaboran en las actividades. Ellos, junto con medio centenar de asociaciones participantes, representan el espíritu de Zagalandia, que está distribuida entre los stands de las asociaciones, donde tiene lugar una variada oferta de talleres, una zona central de ocio, el área dedicada a los hinchables y el escenario, ubicado en la carpa.

En esta edición destaca la creación de cuatro nuevos espacios: por un lado, un stand de jardinería y alimentación en el que se realizan diferentes actividades y, por otro, un espacio verde, uno amarillo y otro naranja, los colores de Zagalandia, en cuyos stands rotativos participan diferentes asociaciones. Los niños reciben la visita diaria de los personajes infantiles Peppa Pig y George.

También la zona de ocio, donde se sitúan los hinchables, cuenta con novedades, como un toro mecánico para niños de 6 a 14 años o las mascotas de paseo, vehículos montables eléctricos con forma de animales. Durante la feria se desarrollan talleres de manualidades, cocina, fotografía, pintura o reciclaje, entre otros; y habrá exhibiciones de telas aéreas, gimnasia rítmica, zumba, batuka guitarra, jota y del nuevo baile de Zagalandia.