Actualidad

Últimos días para visitar la muestra interactiva "Músicaconciencia" en Jaca

Este jueves es el último día para poder visitar en el Palacio de Congresos la exposición interactiva “Musicaconciencia”, que persigue enriquecer la formación y el aprendizaje de una manera lúdica. La muestra cuenta con paneles informativos sobre la relación de la música con las diversas áreas de la ciencia (matemáticas, física, astronomía o antropología) y sobre curiosidades acerca de la música y los fenómenos sonoros.

En esta exposición conviven instrumentos musicales que representan las diferentes formas de producir el sonido, y otros objetos de tecnología musical (metrónomos, diapasones, afinadores o elementos de grabación y reproducción a lo largo de la historia). También se ha reservado una amplia sección de experimentos sonoros para que el visitante pueda interactuar. Esta exposición viene a demostrar cómo la música facilita la comprensión del entorno y sirve de puente a diversos campos de la ciencia. La concejal de Educación, Cristina Muñoz, considera que es una muestra que puede “interesar y sorprender tanto a adultos como a niños”.

La exposición está organizada por la Concejalía de Educación, con la colaboración del Gobierno de Aragón. El horario de visita es de 19.00 a 21.00 horas y durante la última semana, la muestra ha contado con visitas guiadas para escolares a cargo de Ángel Vergara, maestro, licenciado en Historia del Arte y músico, y Mª José Menal, psicóloga, actriz y música, de La Chaminera. En total ha habido 20 sesiones guiadas para alumnos de 3º a 6º de Primaria de los tres colegios de la ciudad.

También se llevaba a cabo el 8 de enero una sesión formativa para docentes de 1º y 2º de Primaria y de 1º de la ESO con la idea de que, posteriormente, pudieran llevar a sus alumnos a disfrutar de la muestra. Además, los organizadores de “Músicaconciencia” han coordinado visitas con el director de la Escuela de Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00