Cultura y sociedad

Este domingo llega al Olimpia el tradicional “Gran Concierto de Año Nuevo”

Será este domingo, día 29, a las 19 horas, con la Orquesta Sinfónica “Goya” dirigida por Juan Luis Martínez, con la participación de la soprano Eugenia Enguita y el Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza dirigido por Isabel Solano cuando se celebra en el Olimpia el "Gran Concierto de Año Nuevo" en Huesca.

Una cita tradicional para despedir el año en Huesca, de manera musical, rememorando los grandes conciertos de Viena. Los balses y polkas de Strauss volverán a sonar en el Teatro Olimpia este domingo, a cargo, por segundo año consecutivo de la Orquesta Sinfónica “Goya”.

La Sinfónica “Goya” es una formación aragonesa, que cuenta con más de sesenta músicos, entre ellos con gran participación oscense. La Orquesta Sinfónica Goya se crea en el primer trimestre del año 2013 con la intención de aglutinar a algunos de los mejores músicos de las generaciones más jóvenes españolas en el inicio de sus carreras profesionales. La mayoría de sus miembros han formado parte ya de importantes orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Gustav Mahler, EUYO (EuropeanUnionYouthOrchestra), Joven Orquesta Nacional de Holanda o la Orquestas de los Festival Schleswig-Holstein y Verbier, habiendo actuado en Festivales como el de Salzburgo o los Proms londinenses. Para su primer encuentro y preparación, la Orquesta Sinfónica Goya cuenta con el asesoramiento y preparación de varios miembros de la Orquesta Nacional de España como Ángel Luis Quintana, Joan Espina y Jordi Navarro.

La orquesta estará dirigida en esta ocasión por Juan Luis Martínez, entre otras muchas cosas director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Contará con la presencia del Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, que en este año 2014 cumple su veinticinco aniversario. Y con la participación también de la soprano Eugenia Enguita: formada en Zaragoza, Madrid y Zürich, ganadora de concursos nacionales e internacionales, ha actuado entre otros sitios en la Ópera Nacional de Lyon, Perú, en el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid.

Las últimas entradas están a la venta en la red de cajeros Cai/Ibercaja, entredas.ibercaja.es y taquillas del Teatro Olimpia (abiertas hoy viernes, día 26, de 12 a 13 y de 18 a 19 horas y el domingo a partir de las 19 horas)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00