Chicotén y grupo Santiago en el Fin de Semana de Diversabi

En este sábado la Feria Interasociativa de Sabiñánigo ofrece la participación de de la Plataforma de familias en defensa de la educación pública del Alto Gállego, con el taller “Decora el abeto de los deseos” y “Recortables”. El Grupo Sirio de la Agrupación Astronómica de Huesca, realiza un taller de lanzamiento de cohetes y finaliza la mañana con un taller de Toño Gabarruz que a través de la música y la palabra traerán poesía para niños de cualquier edad.

Por la tarde se cuenta con un taller de introducción al tiro con arco, con los Arqueros de Sabiñánigo, y se podrá disfrutar de 2 talleres más. Recortables y decora el abeto de los deseos con la Plataforma en defensa de la educación pública del Alto Gállego y un taller de elaboración de muñecos con pinzas de madera.

Para cerrar la tarde los alumnos de la Escuela del grupo folclórico Santiago de Sabiñánigo mostrarán lo que han aprendido tanto en canto como en baile.

El domingo la Asociación ASAFA ayudará a realizar “Mandalas”, cuyo significado literal es “Circulo” , pero que no son solo simples dibujos de colores sino un instrumento que fomenta la creatividad y que son utilizados como técnica de relajación.

Así mismo, y para compartir niños y mayores, la ancestral técnica de la papiroflexía, todo un arte que enseña a hacer todo tipo de formas, utilizando únicamente el papel, con distintos niveles de dificultad según la edad y habilidades.

Por la tarde y siempre trabajando con materiales reciclados, este año rollos de papel higiénico y cartón, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago enseñará a hacer “Búhos con encanto”. Además la navidad estará presente con la “Tronca de Nabidá” que trae regalos a los niños siguiendo la tradición de los hogares aragoneses. Por último los más jóvenes de la Asociación musical Chicotén deleitaran con un pequeño concierto navideño.