Actualidad

V San Silvestre popular, familiar y solidaria en Huesca

La V edición de la San Silvestre de Huesca llega el 31 de diciembre fiel a su cita con todos los que quieran despedir el año de una manera deportiva, popular, familiar y festiva. Disfraces, gente de todas las edades, desde las 17 horas, en un recorrido completamente urbano, que saldrá desde la puerta del Casino en la Plaza Navarra. Lo organizan el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses y la Fundación Alcoraz. Este año no habrá inscripciones en la salida, y habrá que hacerlo previamente en hhttp//sshuesca.wordpress.com/la-carrera/inscripción. Los dorsales se pueden recoger en la sede del Club Atletismo Huesca o en la salida antes de las 16:30 el mismo día de la prueba. Al recoger el dorsal se entrega un euro destinado a los Hermanos de la Cruz Blanca.

Ha cambiado el recorrido respecto al año pasado. Plaza Navarra, C/ del Parque, Valentín Carderera, Coso Alto, Plaza Lizana, C/ Sancho Abarca, Plaza López Allué, C/ Duquesa Villahermosa, Porches de Galicia y de nuevo Plaza Navarra. A las 17 horas salen los menores de 13 años, una vuelta y 1.150 metros en total. A continuación salen el resto, en total 4 vueltas para hacer 4.600 metros. Después chocolate que preparan los Hermanos de la Cruz Blanca, y degustación de productos navideños con Supermercados Altoaragon.

El plazo de inscripción, únicamente se puede hacer online, se cierra el día 31 de diciembre a las 14 horas. El año pasado superaron los 1.100 participantes, y esta edición han puesto el cupo en 1.300. Recomiendan recoger el dorsal antes de la prueba la sede del Club Atletismo Huesca, en la C/ Benabarre, 1 para evitar aglomeraciones. Además piden a los participantes que colaboren utilizando los puntos de recogida de basuras durante la prueba.

Los voluntarios del club, y la Policía Local ayudarán durante el circuito. Cruz Roja Española y Protección Civil atenderán cualquier incidencia que se pueda producir. Tumasa y Bantierra son patrocinadores de la prueba, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya y Gobierno de Aragón, y la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00