Actualidad

El Ayuntamiento de Binéfar beca a varios deportistas de su localidad

El Ayuntamiento de Binéfar beca a ocho deportistas locales con proyección en sus carreras. La concejalía de Deportes ha destinado 6.000 euros para colaborar en el desarrollo deportivo de estos binefarenses, que dedican mucho esfuerzo a mantener su alto rendimiento. Los deportistas locales que han sido becados este año por su trayectoria son: Víctor Atarés, Sergio Bistuer, Raúl Clemente, Rubén Garriga, Daniel Lacambra, Laura Terrades –todos ellos yudocas-, Celia Pueyo (esquí), y Elián Périz (atletismo). Todos ellos han recogido hoy la beca de manos del alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, y de la concejal de Deportes, Merche Martínez, en un sencillo acto, “pero muy familiar”, como recalcó la edil, celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar.

En la presente edición, la concejalía de Deportes ha incrementado la partida presupuestaria de estas becas hasta los 6.000 euros, 1.500 euros más que el pasado ejercicio, porque, visto el número de peticiones de otras ediciones, de esta forma la cantidad que recibe cada deportista se acerca más a lo que la concejalía considera adecuado.

El alcalde de Binéfar agradeció a los jóvenes su sacrificio y les deseo “una gran proyección en vuestras carreras y, como siempre, pediros que hagáis partícipes de vuestro amor al deporte a cuantos más binefarenses mejor. Somos una población con un gran nivel de deporte, pero eso no quiere decir que no nos gustaría tener aún más deportistas que consiguiesen vuestros logros”. Por su parte, la concejal de Deportes subrayó que “para nuestra localidad es un orgullo tener deportistas como vosotros y para la concejalía un honor poder realizar este acto”.

El importe de las becas se reparte según dos criterios, uno fijo –que también se ha subido- que es igual para todos los solicitante, y que supone el 40 por ciento

del total, mientras que el restante 60 por ciento se adjudica según los méritos que aporta cada deportista. Para poder beneficiarse de estas ayudas, los candidatos deben tener su residencia en Binéfar, con una antigüedad de al menos un año, deberán tener licencia en vigor en una disciplina o deporte reconocido por el Consejo Superior de Deportes, además, las edades se establecen entre los 15 y los 45 años, y cuando acrediten que han quedado clasificados entre los diez primeros de su especialidad deportiva en categoría nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00