Actualidad

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón: "Empezamos a ver la luz al final del túnel"

La alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, hacía un balance de satisfacción moderada del año que está a punto de finalizar. Aunque es consciente de que todavía queda mucho por hacer, afirmaba “ver la luz al final del túnel”. Por ello, encara el 2015 con una visión optimista y esperanzadora, fundamentada en el movimiento empresarial generado en los últimos meses.

En ese sentido, recordaba la enajenación de una parcela municipal para la instalación de una empresa, anunciaba la implantación de otra, así como la reapertura de una ya cerrada, que podría volver a abrir. Todo ello, sumado al proyecto de la planta de biomasa, por un lado, y al convenio que firmarán este próximo lunes entre Fomento, DGA y el Ayuntamiento para la rehabilitación del Casco Histórico, por otro, le anima a afrontar con positivismo el próximo año.

Pese a ello, decía, seguirán trabajando para conseguir una vida un poco mejor para los ciudadanos, manteniendo la premisa llevada a cabo esta legislatura, de aunar esfuerzos entre el sector público y el privado. Solo así, remando todos en la misma dirección, se podrá sacar la ciudad adelante.

Resumen 2014

El 2014 ha sido un año de contrastes en Monzón y el Cinca Medio: en el capítulo económico, llegaban noticias esperanzadoras, como las inversiones anunciadas en Metalogenia (12.000.000€) o Química del Cinca (20.000.000€), o la instalación de empresas, como una planta de hormigón y otra de prefabricados. También se está pendiente de otros dos proyectos: el de la planta de biomasa y el de una granja de porcino, aunque los dos han despertado la oposición de algún sector, como Ecologistas en Acción.

En clave social, cabe destacar el inicio de las obras del complejo de pádel y la apuesta de la marca “Monzón Templario”, que está dando sus primeros frutos. Finalmente, también sonados fueron dos sucesos: la detención de un cazador de Monzón por la muerte de su compañero en una batida y la activación del protocolo contra el ébola por el posible caso de contagio de un maliense, que fue descartado a las 48 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00