"Pedro y el lobo" estrenaba el programa Aventúrate a leer de la Hoya de Huesca

aventúrate a leer

El grupo Quisax Ensemble presentó el pasado viernes en Alcalá de Gurrea la fábula musical “Pedro y el lobo”, dentro del programa “Aventúrate a leer” que el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca ha programado para esta Navidad, dirigido al público infantil. La biblioteca municipal de Alcalá de Gurrea se llenó de niños, y también de mayores que les acompañaban, para disfrutar de la música creada por los diferentes tipos de saxos, mezclados con la historia de Pedro y el lobo.

Una tarde divertida y didáctica que tuvo como escenario la acogedora biblioteca de la localidad, construida en 1925. Compartieron tarde con el programa “Aragón en abierto” de Aragón TV, que grabó parte del espectáculo.

El programa “Aventúrate a leer”, enmarcado dentro de la iniciativa de animación lectora 'Con buena letra...', busca dinamizar los puntos de lectura y las bibliotecas radicadas en el medio rural de la comarca durante el periodo navideño. La programación gratuita, entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, incluye teatro, cuentacuentos, talleres, música, títeres… que correrán a cargo de compañías y artistas aragoneses reconocidos como La Pai, Quisax Ensemble, Sandra Araguás, Vicky de Sus, etc.

Las doce localidades que participan este año en el programa, con la colaboración de los bibliotecarios o responsables de cada centro, son Lupiñén, La Paúl, Murillo de Gállego, Gurrea de Gállego, Siétamo, Alerre, Alcalá de Gurrea, El Temple, Angüés, Ayerbe, Almudévar y Loarre.

Además, los niños que asisten podrán participar activamente recomendando un libro, rellenando una pestaña específica de los folletos que contienen la programación y entregándola en su biblioteca.

La programación para los próximos días:

30 DE DICIEMBRE, MARTES:

AYERBE. 18.00 horas. Salón de Plenos del Ayuntamiento. "El secreto de los sueños” (Brújula de papel)

ALMUDÉVAR. 18.00 horas. Centro Cultural. “Cuentos de madera y Pinochos” (Títeres de la Tía Elena)

3 DE ENERO, SÁBADO:

LOARRE. 16.00 horas. Biblioteca Municipal. “Taller creativo” (Vicky de Sus)