La San Silvestre volverá a recorrer las calles de Benasque

san silvestre benasque

El Club Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque (CAMVABE) organiza, para el miércoles 31 de diciembre, la XII San Silvestre que, en 2013, batió el record de participantes superando los 400 corredores.

La carrera es popular y no competitiva, abierta a participantes desde los siete años de edad, siendo la única condición tener ganas de despedir el año corriendo y divirtiéndose. El recorrido discurrirá por las calles de la población de Benasque, con una longitud aproximada de cuatro kilómetros, y una duración de unos 25 minutos.

La cita será a las 18 horas en el pabellón polideportivo municipal, desde donde se dará la salida entre las 18:15h y las 18:30h. Para participar no es necesario inscripción previa, basta con presentarse en las instalaciones municipales a hora indicada, y hacerlo con cencerros o disfrazados para animar la carrera.

Cada edición el número de participantes ha ido creciendo. Desde la primera edición en la que fueron 7 los corredores, prácticamente, cada año se ha ido estableciendo un nuevo record. Desde el año 2010, cada edición, han sido más de un centenar los participantes, superando en la pasada edición los 400 corredores.

Para la edición de este año el CAMVABE ha preparado, además, un obsequio para los 350 primeros corredores que se presenten en el polideportivo de Benasque disfrazados. Además, el mejor disfraz recibirá como premio un reloj deportivo.

Este año, si las condiciones meteorológicas son favorables, se espera volver a alcanzar la cifra de 400 participantes. Sea cual sea la meteorología el día 31 la carrera se llevará a cabo. De hecho, esta cita se ha disputado con nieve y lluvia, agua y hielo.

Una vez finalizada la carrera en el polideportivo municipal, el Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque invitará a todos los corredores a turrón y a hacer un brindis con cava (agua los menores de edad) para despedir el año.