Actualidad

Piden hacer participativa la organización del Festival Folklórico de los Pirineos

Los grupos políticos en la oposición piden al Equipo de Gobierno de Jaca que garantice la participación de colectivos y ciudadanos en la organización del próximo Festival Folklórico de los Pirineos para evitar que se repita el descontento de la última edición. Cumpliendo con los nuevos imperativos legales, en el último pleno municipal se disolvía el patronato existente hasta el momento. En estos momentos, el Consistorio trabaja en la elaboración de los estatutos del nuevo Consejo Sectorial que se encargará de la organización de este evento.

Desde el grupo municipal del PSOE, urgen el diseño y puesta en marcha de este nuevo consejo, y piden que se establezcan convenios con la Comarca de la Jacetania, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, que hasta ahora estaban representados en el patronato, para que se garantice la continuidad de su apoyo al Festival Folklórico de los Pirineos.

José María Abarca, portavoz del PAR, subraya que el anterior patronato no funcionaba como un organismo “ni muy participativo, ni muy autónomo”, y exige que se cuente con la opinión de colectivos y asociaciones. Una petición que comparten desde CHA. Su portavoz, Javier Blasco, insiste en que “la forma jurídica es lo de menos” pero es necesario contar con las ideas y colaboración ciudadana para “volver a la tradición” y contar con grupos de los cinco continentes.

La 48 edición del Festival Folklórico de los Pirineos se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto del próximo año. Cristina Muñoz, concejal delegada del evento, aseguraba que este año se recuperará la “esencia y multiculturalidad” con la que surgió el certamen pero con la incorporación de novedades. También se ha avanzado que volverá el gran desfile final, actuaciones en el pabellón con escenario giratorio y en las calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00