Torneo Tokubetsu Navidad 2014

Torneo Tokubetsu

El gimnasio Ibón de Huesca celebró el torneo navideño de Tokubetsu en el que participaron 75 competidores divididos en categorías Kata y combate masculino y femenino. Este año, además de los clubes de Nanbudo del club Sakura, de Huesca y Sabiñánigo, se unieron el Nichi de Ontiñena y el Shizen de Monzón.

El torneo fue muy dinámico y se están ya comprobando los resultados del duro trabajo que están realizando los árbitros en los entrenamientos especiales, ya que no hubo que parar en ningún momento la competición ni hubo ninguna incidencia.

Las eliminatorias fueron sobre ruedas y despuntaron muchos chavales que han pasado ya de categorías inferiores a las adultas, no mermando sus cualidades y haciendo frente a competidores más experimentados con coraje, aunque con nervios al ser la primera vez que se enfrentaban a ellos. Adrià Aldomà e Iván Ereza, son dos de ellos, y pese a no haber conseguido ningún metal, dieron muchísimo espectáculo y con su actuación, presionaron a los competidores de más nivel, que tuvieron que apretar en todo momento empujados por estas nuevas figuras.

La competición empezó a las 9 de la mañana con la reunión de árbitros y el sorteo del orden de salida de los katas y de los grupos de combate. A las 9.30 el primer kata estaba en el tatami y a las 13.00 horas se daba por clausurado este torneo, que cada año se presenta con más nivel y más participación. No obstante, en el horizonte próximo está el campeonato conmemorativo del 25 aniversario del Nanbudo en Sabiñánigo, al que acudirán los 6 mejores competidores masculinos y las 6 mejores chicas del mundo y se espera que los españoles salgan de la hornada que participó en Huesca este pasado torneo.