Actualidad

El Certamen Lírico de Año Nuevo a beneficio de Cruz Roja, ya calienta motores

Como cada año por estas fechas, llega el Certamen Lírico de Año Nuevo “Ciudad de Huesca”. Este sábado, 3 de enero a las 20:30 horas, las puertas del Teatro Olimpia se abrirán para acoger un concierto en el que actuarán jóvenes artistas como Patricia Seral y Javier Aguilar o la Coral Oscense. Una cita solidaria consolidada que en esta ocasión destinará sus beneficios a Cruz Roja Huesca.

La soprano oscense Patricia Seral, el barítono Javier Aguilar o la soprano zaragozana María Sala, junto con sus pianistas, serán las voces protagonistas de la primera parte del recital lírico. Por otro lado, la Coral Oscense será la encargada de entonar los acordes de una segunda parte en la que sonarán melodías como Duerme Negrito o la Verbena de la Paloma.

Si bien en otras ocasiones los beneficios recaudados con el precio de la entrada se destinaban a entidades como Unicef, Atades Huesca o las Conferencias de San Vicente de Paúl, Cruz Roja, en el marco de su 150º aniversario recibirá los fondos de esta séptima edición. Su objetivo es hacer más llevaderas estas fechas navideñas a las familias oscenses más necesitadas.

La idea de celebrar este concierto navideño surgió hace seis años, cuando a raíz de la remodelación del Teatro Olimpia, se decidió organizar un evento solidario a través del cual pudieran devolverle a la sociedad oscense el apoyo que, según su director, Rubén Moreno, asegura que recibe la institución.

El encargado de presentar el acto será el periodista de Radio Huesca, Fran Montaner y el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros.

Este certamen cuenta con la colaboración y el patrocinio de: FUNDESA, Casa de Andalucía en Huesca, Diario del Altoaragón, Hotel Abba, Asociación de Empresarias de la Provincia de Huesca, Amigos de la Peña de Graus, Radio Huesca, Huesca Televisión, Ayuntamiento de Huesca, FEACCU, Skoda y Wolkswagen Cabrero Automotor, Ab Energia, Eboca, BBVA, y la Plataforma del Voluntariado de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00