San Silvestre y ciclismo para despedir el año 2014

Salida de las Uvas Mayencos Jaca

Tras las actividades del día de navidad con la colocación de belenes, rutas atléticas, excursiones y otras actividades, en nochevieja también, el deporte, marca algunas tradiciones en la provincia de Huesca. También el primer día del año se ha convertido en un momento en el que muchos deportistas realizan actividades de todo tipo sobre todo en nieve y montaña

Tras la nochevieja, el año empieza con varias competiciones. Mayencos organiza su trofeo de esquí el fin de semana 3 y 4, el sábado día 3 cronometrada en Candanchú de esquí de montaña, el día 6 en Jaca atletismo con la ruta de las ermitas y en Canfranc el campus de patinaje en linea.

En el último día del año serán salidas ciclistas y San Silvestre quienes marcan el calendario. Huesca, Barbastro, Boltaña, Villanúa, Ainsa, Sabiñanigo, Graus o Benasque organizan pruebas

ANTORCHAS EN FORMIGAL

En la estación de Formigal a las 19 horas se realiza la bajada de antorchas.

SALIDA UVAS EN JACA

Tradicional salida ciclista a Sabiñanigo del Club Mayencos el día 31. Será a las 15 horas desde la Plaza Biscós.

SALIDA CICLOTURISTA EN HUESCA

También a las 10,00 se ha convocado al conocido grupo con salida en la policía el día 31

SAN SILVESTRE

En Huesca a las 17 horas (A beneficio de Cruz Blanca). Se ha limitado a 1.300 corredores. Ha cambiado el recorrido respecto al año pasado. Plaza Navarra, C/ del Parque, Valentín Carderera, Coso Alto, Plaza Lizana, C/ Sancho Abarca, Plaza López Allué, C/ Duquesa Villahermosa, Porches de Galicia y de nuevo Plaza Navarra. A las 17 horas salen los menores de 13 años, una vuelta y 1.150 metros en total. A continuación salen el resto, en total 4 vueltas para hacer 4.600 metros. Después chocolate que preparan los Hermanos de la Cruz Blanca, y degustación de productos navideños con Supermercados Altoaragon.

En Barbastro llega la 37 edición con salida a las 18 horas. La San Silvestre de Barbastro es la más antigua de Aragón.  Lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1978. Durante estos años el escenario habitual de salida y llegada de la carrera ha sido el Paseo del Coso de Barbastro y la distancia era de algo menos de cinco kilómetros.  Desde la edición del año 2012 y debido al aumento espectacular de participantes en los últimos años, ha habido que variar un poco el recorrido con el fin de reducir el número de vueltas y así evitar el exceso de doblajes.

En Villanúa 3km y concurso de disfraces a las 18 horas. Será la edición 14 con salida y meta en el Polideportivo. La prueba es para mayores de 18 años. Se adjudican varios premios y uno especial de 300 euros si algún corredor bate el record de Victor Puyuelo que esta en 9 minutos y 4 segundos.

En Boltaña 1 km familiar y 5km la popular. Será a las 18 horas. La recaudación será para el programa de actividades deportivas infantiles en Sobrarbe de la Cruz Roja.

Sabiñánigo desde hace 26 años, se disputa la San Silvestre “Puente Sardas”, una prueba atlética tradicional que se celebra en el circuito urbano del barrio, con salida y meta desde la Calle Joaquín Costa 12, y que comenzará a las 18.00 horas.

En Graus será el tercer año que se celebre. El punto de reunión será la plaza Mayor y la salida se dará a las 18 horas. Serán dos vueltas a un circuito urbano de unos 2,5 kms.

El Club Atlético Sobrarbe y el Club Montaña Nabain co-organizan la “San Silvestre” solidaria y popular para todos los públicos, en esta ocasión, como los años pares, en Aínsa. La salida será a las 18, 00 horas en la Plaza Mayor de Aínsa.

XI San Silvestre Camvabe en Benasque a las 19 h. Carrera agrupada y no competitiva

En Binéfar esta prevista la sexta edición de esta prueba. Será a las 17 horas. Como siempre será solidaria y en este caso para la asociación Down

En Sariñena la VIII Carrera San Silvestre familiar será el mismo 31 de diciembre a partir de las 16 horas. La organización anima a acudir disfrazado para recorrer el circuito urbano de 3 kilómetros.

En Ayerbe a las 17 horas

En Hecho a las 17,30 con Asamun como organizadores

En Berdún a las 11 de la mañana