Sociedad

Precintado el edificio de 6 plantas de Formigal con 5 apartamentos calcinados

Agentes de la Policía Judicial han realizado una inspección al edificio de 6 plantas de la Urbanización de Formigal, que a la 01.30 horas de la madrugada de este martes 30, sufria un incendio generalizado en la cubierta, afectando a 5 apartamentos que han quedado calcinados. Por el momento se ha determinado el precintado del bloque mientras se realizan la investigación de las causas del fuego en el lugar de los hechos.

Si que durante la tarde del martes y la mañana del miércoles se va a permitir al resto de vecinos que no pueden acceder a sus apartamentos, el poder recoger, acompañados de un bombero, aquellos enseres y objetos que les sean nencesarios.

No se han producido daños personales, pero si materiales como consecuencia del fuego que han destruido las viviendas. El fuego esta controlado y Bomberos del Alto Gállego mantienen vigilancia en los posibles rescoldos. Se encontraban habitados dos de los apartamentos afectados, cuyos ocupantes han sido reubicados en pisos de amistades de los mismos.

La estructura del bloque no se encuentra dañada. El Jefe de Bomberos del Alto Gállego, Oscar Aguarta, ha indicado que uno de los peligros estaba en que el fuego se propagara a otros bloques por el viento reinante. Por seguridad habían sido desalojados los residentes en viviendas de edificios limítrofes, que han podido volver a sus hogares a las 04.00 horas, al comprobar que no existía peligro.

Este es el sexto incendio que han tenido que atender en estos días por los bomberos, por lo que vuelven a insistir en la necesidad del mantenimiento de las chimeneas. Se ha trabajado en que el fuego no dañara otras viviendas que se vieran afectadas por la propagación de las llamas.

Han intervenido en la extinción y control del mismo junto a los Bomberos de esta comarca otros agentes, Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Sallent. Durante todo el día se mantiene el servicio de vigilancia en la zona afectada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00