Actualidad

Los trabajadores del hospital de Jaca denuncian la falta de información ante su integración en el SALUD

El día uno de enero será efectiva la integración del Hospital de Jaca en SALUD. El comité de empresa del hospital de Jaca, manifiesta su malestar y total desacuerdo ante la falta de información oficial del gerente del consorcio de Salud y de la consejería de sanidad del Gobierno de Aragón, hacia los trabajadores y este comité de empresa sobre la inminente integración del Hospital de Jaca en el SALUD

Señalan que se han enterado “extraoficialmente” de la publicación este martes en el BOA de la Ley de Medidas para la efectiva Integración del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución en el Servicio Aragonés de Salud. Hacen constar que desde el día 24 de noviembre que fue presentado el anteproyecto de la Ley al comité intercentros, no les hayan dado ninguna otra información oficial y se hayan tenido que enterar a través de los medios de comunicación, de la redacción definitiva de dicha Ley la cual nos será de aplicación a partir del 1 de enero de 2015.

Denuncian la no creación de una mesa de transferencias (ya que ha brillado por su ausencia) con el comité intercentros y los sindicatos representantes y una falta de diálogo constante con dicho Comité ya que representa a todos los trabajadores, y sin embargo se ha quedado en un mero “periodo de información y alegaciones ”insuficiente a todos los efectos. El Comité de Empresa del Hospital de Jaca, considera que esta Ley para nada es justa, para con la mayoría de los trabajadores de este Hospital.

Los trabajadores en su comunicado hacen historia del apartado laboral en los 25 años que lleva funcionando el centro, señalando que el 12 de febrero del 2007 se firma el acuerdo , en el que se le reconocen a los trabajadores que estaban en ese momento, los mismos derechos laborales y retributivos que al personal dependiente del SALUD.

El Hospital de Jaca, ha sido siempre una “marioneta” en manos del político de turno y los trabajadores no somos culpables de quien gobierna en cada momento, por lo que creemos que son los cargos públicos y políticos, los que se tienen que responsabilizar de sus actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00