Cultura y sociedad

“Una vida de película”, relato ganador del concurso CientocinCuenta

La sevillana Vanessa Proaño Puerta ha sido la ganadora de la edición 2014 del concurso de microcuentos CientocinCuenta que, este año, batía su record de participación al recibir 40 originales de 26 autores distintos. El relato ganador es “Una vida de película” premiado con 150 euros, además de ser el saludo electrónico del 2015 del área de cultura de Graus.

El jurado, estaba compuesto en esta octava edición del concurso por los profesores de literatura, del IES Baltasar Gracián, Carlos Bravo y Carlos González, y por el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Graus Jorge Mur.

Cabe recordar que, el concurso, consiste en escribir un relato con 150 palabras como máximo y un concepto obligatorio que, este año, era el cine y la cinematografía para conmemorar los 80 años que el cine-teatro Salamero cumplía el pasado mes de septiembre.

RELATO GANADOR

Como siempre, se levantó de la cama con el sonido del despertador. Se duchó sintiéndose observada y se vistió con su falda verde. Estaba como nueva. Ya no tenía el descosido. Bajó a desayunar al bar de siempre, se sentó en la mesa de siempre y coqueteó con el camarero de siempre. Después, siguió la misma rutina de cada día. Antes de llegar a casa, su falda se enganchó y se desgarró.

Su vida era un guion que seguía a pies juntillas. Hasta ese día -se prometió-, harta ya de una existencia tan insustancial.

Al día siguiente, el despertador sonó, pero esta vez la cama estaba vacía. Ella no estaba allí. La falda verde colgaba en la percha, sin el descosido. Y en el bar, el camarero, ansioso, la esperaba mientras observaba de reojo al consternado público de la sala de cine, que se preguntaba dónde diantres estaba la actriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00