El BolskanDisc cierra el año como tercer clasificado en el torneo de Burgos

El equipo oscense del Ultimate BolskanDisc se desplazó a tierras de burgalesas para participar el torneo que ahí se celebra. Una cita que los jugadores de Huesca se les da muy bien, ya que el pasado año lo ganaron y esta edición han quedado terceros. En esta ocasión el equipo jugó bajo la denominación de “Oregón”, equipo formado por jugadores de Huesca y Zaragoza.

A pesar del intenso frio y la falta de compenetración al tener jugadores de dos equipos, la primera jornada del torneo comenzó perfecta, con un sólido partido contra Burgüinos de Burgos donde se lograba no recibir un punto. No ocurriría lo mismo en el segundo encuentro, donde FenDisc de Santander, a la postre campeón del torneo, doblegaba a los aragoneses, a pesar de aguantar el marcador hasta la mitad del choque. El tercer envite del día sería con Diskolaris de Bilbao, donde se empezaba con un 0-2 en contra, pero se conseguía poner seriedad, rearmar los ataques y defensas para dar la vuelta al marcador. Para acabar el día el anfitrión, Cidbee de Burgos, con quien se perdió. Se acabó la primera jornada con 2 partidos ganados y 2 perdidos.

En la segunda jornada del campeonato el “Oregón” comenzó con derrota ante “Quijotes de Madrid”. Sin descanso se enfrentaron ante el filial local “Cidbee Bis de Burgos”, contra los que si se conseguiría la victoria. Esta situación dejaba a los aragoneses con claras opciones de conseguir llegar al podio final. Ahora el partido final volvería a ser contra otros anfitriones el “Cidbee Bis de Burgos”, buscando la revancha de la primera jornada. Una revancha que se consiguió y que situó a los oscenses en tercera posición del torneo.

Ahora el equipo descansará en estas navidades y volverá pasado reyes los entrenamientos para preparar la 3º edición de Pajarita ICE que se jugará en Huesca los días 24 y 25 de enero.

Comentarios