Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón adapta su web a la Ley de Transparencia

Con la entrada en vigor el pasado 10 de diciembre de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, el Ayuntamiento de Monzón ha habilitado en su página web una pestaña de transparencia en la que se da publicidad a la estructura organizativa del Ayuntamiento y a las retribuciones percibidas por los miembros de la corporación en 2013.

En ese año los importes netos percibidos por los integrantes de la corporación fueron de más 55.500 euros, incluyendo las retribuciones de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo y Servicios. El edil que menos percibía en ese año fue Joaquín Palacín de CHA, que dejaba el Ayuntamiento en ese año, entrando Álbaro Abadías.

La percepción media, quitando los antes referidos, rondaría los 950 euros por edil. Los datos aparecen con su correspondiente base imponible, y los descuentos de IRPF y Seguridad Social.

Con respecto al otro documento publicado en la web municipal se establece el siguiente organigrama municipal: Rosa María Lanau, alcaldesa y Policía Local; Javier Vilarrubí, 1er Teniente de Alcalde con delegaciones en Medio Ambiente, Juventud y Festejos; Ángel Escuder 2º Teniente de Alcalde con delegación en Personal, Eduardo Lanzón 3er Teniente de Alcalde con delegación en Hacienda y Desarrollo; Raúl Castanera con delegaciones en Servicios y Urbanismo; Mari Paz Alquézar con delegación en Sanidad, Servicios Sociales, Mujer, Participación Ciudadana y Riosol; Jesús Guerrero con delegación en Comercio, Turismo y Hostelería; Julián Alamán con delegaciones en Nuevas Tecnologías y Deportes; y Marisa Mur en Educación, Cultura e Institución Ferial.

El organigrama establece las siguientes comisiones informativas Hacienda y Desarrollo, presidida por Eduardo Lanzón; Servicios presidida por Raúl Castanera, Urbanismo y Medio Ambiente presidida por Raúl Castanera y Régimen Interior y Participación Ciudadana presidia por Rosa María Lanau.

Posteriormente, se irán añadiendo otros contenidos como contratos y convenios suscritos por el Ayuntamiento, y subvenciones y ayudas públicas concedidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00