Actualidad

El 2015 será el año que verá aflorar los proyectos urbanísticos de Graus

Una vez han finalizado todos los trámites administrativos de los distintos proyectos urbanísticos que el equipo de gobierno de Graus quiere sacar adelante, será, en el 2015, cuando comiencen a ser visibles con la ejecución de los mismos, entre ellos, el paseo en el ámbito del Lleida o el tanatorio municipal.

Por lo que respecta al tanatorio, en 2014, se ha ejecutado la primera fase y restará una fase final que se encuentra en licitación. Existe una empresa interesada con la que, a finales de enero, podría cerrarse la negociación.

Uno de los proyectos más visibles en 2015 será el del ámbito del hotel Lleida, puesto que, desaparecerá el edificio de la antigua estación de autobuses para poder realizar la prolongación de la calle y ampliación del hotel. Lagüens explicaba que resta un informe de la CHE para poder iniciar esos trámites.

No será fácil ver, en 2015, el desarrollo del polígono Santolaria pero sí una aprobación del proyecto de urbanización, y es posible que se pueda trabajar en la travesía de Graus, con la mejora del acceso sur y la continuación del carril bici si se resuelve, a primeros de año, la convocatoria de ayudas.

Además, se llevarán a cabo otras actuaciones menores, como por ejemplo, la reparación de caminos porque los dos últimos años han sido duros en lo que a la climatología se refiere, lo cual ha afectado a los accesos a los núcleos. También figuran en la lista de proyectos la plaza de El Mesón y el Espacio Joven con partida en los presupuestos del próximo año.

Lagüens indicaba que el año se empezará pendiente de lo que resuelva Industria acerca de la devolución que exige al consistorio de una subvención concedida en 2009 por la ampliación del polígono Fabardo y esperando que, este año, se cumplan las previsiones de inversión de otras instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00