Deportes

La Escuela del CD Sariñena se presenta este sábado

Con el inicio del año, la Escuela Futsal del CD Sariñena presenta de nuevo este gran proyecto deportivo con todos los alumnos como los auténticos protagonistas. Hay 80 deportistas en categorías menores y un equipo senior femenino que está cosechando muy buenos resultados en competición. El acto de este sábado consistirá en un gran encuentro de los 100 integrantes que conforman la Escuela, que acaba de cumplir dos años de vida.

Comenzará a las 16.30 horas el día 3 de enero en el pabellón municipal de Sariñena, donde además tendrá lugar un partido amistoso con el equipo invitado procedente de Suiza, Futsal Luzern.

La filosofía de la Escuela es la de fomentar el deporte base, en este caso el fútbol sala y además todos los valores de la práctica del deporte como el compañerismo. El principal objetivo de cara al año próximo es seguir creciendo, como señalaba en Radio Sariñena el director de la Escuela, José Gállego.

El compañerismo y la enseñanza cercana son los aspectos de esta Escuela que más destacan los padres y madres que llevan a sus hijos e hijas a participar. Raquel Lac, en representación de ellos, aseguraba que son como una gran familia muy unida y en la que existe mucha implicación. Sus hijos, Alberto y Martín Bernad, de 9 y 5 años, son alumnos de la Escuela.

Alberto es uno de los integrantes en la categoría benjamín. Lleva en la Escuela desde los 6 años y decía en Radio Sariñena que le encanta jugar al fútbol, que disfruta viendo todos los partidos y que tiene allí muchos amigos.

El equipo técnico está integrado por una veintena de personas y dirigen las categorías de iniciación, donde hay niños de 4 años, y luego pasa a prebenjamines, benjamines, alevín y juvenil. Además están los equipos femeninos infantil y senior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00