Actualidad

Aprobada la oferta pública de empleo para asumir la jefatura de los bomberos de Huesca

Según publica el Boletín Oficial de Aragón, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Huesca para una plaza de Inspector de Bomberos (Grupo A, Subgrupo A1). De esta forma, se da un paso más para cubrir el puesto destinado a dirigir el parque de Huesca, tras la marcha del anterior jefe. Ahora, deberán aprobarse también las bases del concurso, en lo que ya se está trabajando, para poder sacar la oposición.

Tras la marcha del Jefe del Parque de Bomberos de Huesca, Miguel Ángel Extremo, el Ayuntamiento de Huesca decidió crear un nuevo puesto para asumir la jefatura del mismo. En un principio, la plaza ofertada era de Suboficial de Bomberos (Grupo A, Subgrupo A2), sin embargo, y tras conocer que Extremo no volverá al parque oscense tras haber conseguido una plaza en su actual destino, el consistorio decidió sacar una plaza de máximo rango para dejar cerrada la organización de los bomberos.

Ahora, como máximo responsable del parque, se encuentra Jacobo Morlán, quien ha mantenido un largo proceso judicial con el Ayuntamiento. El anterior equipo de gobierno le abrió un expediente disciplinario por el que se le suspendió de empleo y sueldo durante algo más de tres años. Morlán lo recurrió y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca rebajó la sanción a seis meses. Sin embargo, el bombero volvió a recurrir la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, donde recientemente se desestimaba ese recurso y se daba por buena la sanción aplicada por el Ayuntamiento. Esto implica que el consistorio no debe abonar a Morlán los dos años y medio de sueldo, ya que el fallo anula la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00