Benasque quiere entrar en el Guiness con el mojito más grande del mundo

El 28 de febrero Benasque establecerá un nuevo record mundial si consigue el mojito más grande del mundo con 3.404 litros (recordando la altura del Aneto). Detrás del proyecto está el barman benasqués José Luis Samitier que señalaba a Radio Huesca Digital que la idea surgió, en primavera, con el objetivo, de hacer algo diferente aunque no ha sido hasta hace unos meses cuando ha comenzado a ser una realidad.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Para hacer 3.404 litros de mojito se necesitarán 500 litros de ron, 1.400 de soda, 1.900 kilos de hielo picado, 375 kilos de lima y 38 kilos de menta más un vaso gigante de 1,43 de diámetro por 2,40 de altura. Samitier apuntaba que la respuesta de las empresas a las que llamó para la construcción de un recipiente de semejantes proporciones, da para escribir un libro, hasta que dio con una dispuesta a asumir el reto.

Hasta que llegue la fecha, la organización del evento va a trabajar en los aspectos técnicos, para evitar sorpresas de última hora, como, por ejemplo, la plataforma sobre la que apoyar el vaso para que quede nivelado o cómo remover el mojito para mezclar bien todos los ingredientes.

La cita será el sábado 28, en Aramón Cerler, en la zona de El Molino. Cada mojito que salga de esos 3.404 litros se podrá degustar al precio de 2,50 euros que se destinarán a sufragar los gastos del evento cuyo presupuesto ronda los 19.000 euros y con el que colaboran la propia estación el Ayuntamiento de Benasque, la ATEVB y distintos comercios y empresas del valle.

Samitier indicaba que lo importantes es, a través de iniciativas como ésta, promocionar el valle de Benasque.

El cocktail más grande del mundo, de 35.000 litros, es un margarita y se estableció el record en California. Por el momento, el record mundial del mojito, lo tiene Reus con uno de 2.300 litros.