Equipo de Gobierno y oposición discrepan en el balance de 2014 en Jaca

Aunque para el Equipo de Gobierno (PP) el año 2014 ha sido “ampliamente satisfactorio” en Jaca, el resto de grupos políticos en la oposición manifiestan una visión totalmente contraria. En su balance negativo enumeran temas como el cuestionado proceso de integración del hospital en el Salud, el anuncio de la no ubicación en Jaca de la Jefatura de la Brigada Polivalente y del CEAR de deportes de hielo, el ralentizado proceso de instalación de contadores de agua o la falta de medidas contra el paro en la ciudad.

Enrique de Funes, portavoz del PP, califica de “ampliamente satisfactorio” este 2014 a pesar de que “han quedado algunas obras pendientes por formalismos”, apunta. Entre ellas, la calle de Fondabós o la ampliación de la guardería municipal.

Desde el PSOE, sin embargo, consideran que es “difícil tener un año peor”. Juan Manuel Ramón, su portavoz, acusa al Equipo de Gobierno de “dejar en la estacada” a los empleados del hospital de Jaca en su integración en el Servicio Aragonés de Salud, y critica la “falta de presencia política del Ayuntamiento frente a otras instituciones”. En concreto, hace referencia a las noticas sobre la no ubicación en Jaca de la Jefatura de la Brigada Polivalente y el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de deportes de hielo.

Por su parte, José María Abarca, portavoz del PAR, acusa de “falta de dinamismo y toma de decisiones”, y destaca como “una de las frustraciones mayores” la no instalación de contadores de agua en la ciudad “más allá del sector de la hostelería”. El portavoz de CHA, Javier Blasco, hace hincapié en la cifra de desempleados, que asciende a 900, y critica que no se hayan llevado a cabo iniciativas municipales en este sentido, más allá del apoyo a cinco proyectos junto al a Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR).

Comentarios