2015, un año de ilusiones para el deporte en Huesca

Llega de nuevo un año en el que el deporte altoaragonés tiene depositadas muchas ilusiones con la SD Huesca intentando el ascenso de nuevo, el BM Huesca repetir en Europa y el Peñas, CH Jaca, Hinaco Monzón o Intec Zoiti intentando alcanzar los objetivos. Muchos deportistas están en la línea de salida para vivir un gran año y los acontecimientos deportivos preparados, liderados por la Quebrantahuesos, para volver a convertir la provincia de Huesca en un gran escenario deportivo.

Muchas miradas estarán puestas en la SD Huesca y su lucha por el ascenso para volver a 2ª División. Reto complicado, pero ilusionante por la gran campaña que llevan los azulgrana en estos momentos en el ecuador de la liga. En el caso del Bada Huesca se espera poder repetir la gran temporada anterior, pero también será difícil .La liga y la Copa del Rey son las dos vías para poder repetir competición europea. Y el Peñas quiere volver a jugar el playoff de ascenso. No es fácil ya que, a un equipo joven, se están uniendo demasiados contratiempos con las lesiones, pero todavía hay tiempo.

Además, en otros deportes el Club Hielo Jaca quiere volver a luchar por los títulos en hockey sobre hielo, avanzar en el femenino, y además seguir con el buen trabajo en otras secciones como el patinaje o el curling. Hinaco Monzón e Intec Zoiti vuelven a ser los máximos exponentes en atletismo en competiciones de clubes con su presencia en División de Honor y 1ª División. Este año además Huesca volverá a contar con un equipo élite y sub-23 de ciclismo de la mano del Club Ciclista Oscense.

Larga lista de clubes en toda la provincia que encabeza Peña Guara con sus proyectos deportivos y actividades y que tienen en localidades como Barbastro, Monzón, Jaca, Graus, Benasque, Sariñena, Sabiñánigo, Aínsa, Binéfar, Fraga etc.. una actividad frenética, impulsada por los incansables directivos.

Habrá que esperar que ocurre en las diferentes categorías del fútbol y si equipos como el Sariñena son capaces de luchar por el ascenso a 2ªB o el Huesca juvenil mantener la División de Honor. También en baloncesto con Monzón y Boscos en 1ª Nacional y CB F Huesca en chicas, como máximos representantes, sin olvidar la gran labor de deporte base que se realiza en otros muchos clubes y en una gran diversidad de deportes.

Llega un 2015 donde los deportistas tendrán que poner todo de su parte, sin muchos apoyos de nuevo. Atletismo, natación, ciclismo, tenis, orientación, duatlón, ajedrez, judo, gimnasia rítmica o bádminton, son algunos donde el reto estará en poder llegar a campeonatos nacionales y destacar en pruebas regionales. Es de esperar que las jóvenes promesas puedan ir haciéndose un hueco entre los mejores.

Nombres como Eliseo Martín, Élian Périz, Cristina Espejo, Ignacio Vigo, Víctor Puyuelo, entre otros, volverán seguro a luchar por campeonatos nacionales en atletismo. Fernando Barceló, Jaime Castrillo y Jorge Arcas son las principales bazas ciclistas y muchas promesas en diferentes deportes como Martí Vigo, Julia Cuchí que tienen por delante otro año para seguir progresando. Otros nombres como Cecilia Buil, Luis Alberto Hernando, Raúl Clemente, Laura Terrades, Yolanda Badía, Diego Ballesteros, Lola Coscojuela, Chus Til, Milton Ramos o el colegiado Jaime Latre, que ha debutado en 1ª División en fútbol, son otros de los deportistas que se preparan para este 2015.

Los eventos deportivos tienen a la cicloturista Quebrantahuesos en la más destacada, junto con la Treparriscos. La Marcha de La Ribagorza, Jacetania y pruebas como la Orbea Monegros de BTT y la QH Mountain son todo un referente que convierten al ciclismo en uno de los deportes con más actividad, además del atletismo, con pruebas consolidadas como los medios maratones de Sabiñánigo, Barbastro, Huesca o Castiello, Memorial ‘Jesús Luis Alós’, Emma Cajal o el Cross de la Montaña, que serán otros de los referentes de las pruebas populares.

Carreras por montaña encabezadas por la Trail Aneto, duatlones, el descenso del Cinca en piragüismo, Torneo de Ajedrez de Benasque, Torneo de Natación “Ciudad de Huesca” y el Torneo de Tenis Femenino “Conchita Martínez” en Monzón no faltarán a la cita en 2015.

Tampoco los acontecimientos organizados por los clubes y asociaciones en todas las localidades. Destacamos la segunda edición de la 25k Saputo Huesca- Almudévar que organizan Andarines de Aragón con Radio Huesca y Huesca Televisión que seguirá apostando por el fútbol base con el Torneo Ciudad de Huesca que celebrará su quinta edición en junio. La Fundación Alcoraz volverá a Huesca con la Aragón Cup en diciembre que este año se trasladaba a Zaragoza y que se ha convertido en un torneo de referencia.

Todo ello y mucho más, como siempre, en un año donde el deporte en Huesca y provincia se prepara para estar un año más en la primera línea de combate, a pesar de las limitaciones económicas.

Comentarios