Cerca de 300 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Huesca, que cambiar de recorrido

Cabalgata Reyes Huesca Reyes Magos

Unas 300 personas participarán en uno de los actos más esperados por los niños de Huesca, la Cabalgata de Reyes, que arrancará a las 18.00 horas de la plaza Luis Buñuel. Este año cambia de recorrido debido a las obras de reurbanización, por lo que transcurrirá por toda la calle del Parque hasta llegar a la plaza de Navarra.

Este año habrá 7 carrozas y participarán varios grupos de animación de calle, diferentes asociaciones de tiempo libre infantiles (como los Clubes Parroquiales de tiempo libre del Perpetuo Socorro y San Lorenzo, la Asociación Acción Católica General de Huesca, Club Patín de Huesca, Mairalesas infantiles de Peñas y Barrios de la ciudad, Asociación Ymca Huesca, Club Hípica Huesca…). Lagarto Lagarto volverá a dirigir el cortejo.

El tema de la Cabalgata de Reyes de este año gira en torno al Belén y el arte Belenista, con el Establo y la Fuente como lugares centrales. Para ello, 30 actores darán vida a las diferentes animaciones tanto en las carrozas como en la calle.

Como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por sus carteros reales. Y ya en la plaza de Navarra se podrá disfrutar un año más de un gran espectáculo de luz, sonido y animación.

Sus Majestades saldrán al balcón principal del Casino para dirigirse a través de su mensaje real a los niños y niñas, que se interpretará también en lengua de signos.

Debido al cambio de recorrido de la cabalgata, la calle del Parque estará cortada al tráfico el día 5 de 17.00 a 20.00 horas. Además, estará prohibido el estacionamiento en toda la calle desde las 14.00 horas y hasta el final del evento.