Actualidad

José Luis Corral, Luz Gabás y Sandra Aragüás, los escritores que más han vendido en la provincia

“La Corona de Aragón. Manipulación, mito e historia”, de José Luis Corral, ha sido la obra más vendida este año en las librerías de la provincia. Por detrás está Luz Gabás y su “Regreso a tu piel” y en tercer lugar “Mi madre es una bruja”, de Sandra Aragüás. Es el ránking que hace la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, que estos días hace balance literario del 2014.

José Luis Corral tiene doble presencia en este listado, pues en quinto lugar encontramos “El médico hereje”, una novela histórica sobre la vida de Miguel Servet.

Luz Gabás también tiene doble presencia, pues además de la novela en la que aborda el tema de brujería en la zona de Laspaules, “Palmeras en la nive” se sitúa en el 12º lugar tras un repunto de ventas importante en las últimas semanas de este año.

También hay otros nombres altoaragoneses, como Severino Pallaruelo, que con “Ruido de zuecos” se sitúa en el séptimo lugar de los libros más vendidos del año en el Alto Aragón. Cristian Laglera y sus “Despoblados de Huesca” se encuentra en décimo lugar y “La mala semilla” de Carlos Garcés, en la 11ª posición.

En este ránking hay también títulos extranjeros, como la novela juvenil “Bajo la misma estrella”, que lleva varios años ya en el top ten y que este verano fue todo un éxito tras su adaptación al cine.

Ken Follet, con “El umbral de la eternidad” está en sexto lugar y sigue cautivando a sus incondicionales con grandes novelas.

La asociación de libreros destacaba también a autores como Almudena Grandes y Javier Marías, que han calado hondo en el Alto Aragón, con “Las tres bodas de Manolita” en octavo lugar y “Así empieza lo malo” en noveno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00