Deportes

Jornadas de montaña, esquí y atletismo en Jaca en el arranque de 2015

Jaca iniciará el año 2015 con una amplia agenda polideportiva. Tras la salida de las uvas de Mayencos y la San Silvestre de Villanúa, este sábado y domingo se disputará el Trofeo Apertura de esquí de fondo en su 28 edición en Le Somport-Candanchú, el domingo día 3 en Candanchú la cronometrada nocturna de esqui de montaña, el día 6 (Reyes) la salida popular de atletismo de “las ermitas” y en Canfranc el campus nacional de Hockey en linea. Además Jaca, acogerá las jornadas de montaña en el Palacio de Congresos

ESQUI

Con el Trofeo Apertura Mayencos en el Espacio Nórdico del Somport y la Cronoescalada nocturna de Candanchu se da inicio al calendario de competiciones deportivas de esta temporada invernal en La Jacetania. El Trofeo Mayencos se desarrollará los días 3 y 4 de enero, con pruebas infantiles el sábado y para adultos el domingo. Con respecto a la Crono escalada, esta prueba se celebra en el entorno de las pistas de Candanchu con varias subidas y bajadas hasta la cota intermedia del Tobazo y la salida del primer corredor tendrá lugar a las 18.30 h. del sábado 3

ATLETISMO

Un año más el Club Atletismo Jaca organiza la Salida popular “Vuelta a las ermitas el día de Reyes.

Recorrido por las ermitas que se encuentran en los alrededores de  Jaca. La de “La Victoria”,  la de “Santiago” de Barós, “Virgen del Pueyo” y” San Pedro” de Ulle, “Santa Cruz” de Barós- Guasa y la de “Sarsa” en Jaca para terminar en la plaza de la Catedral comiendo roscón de Reyes y vino dulce.

La salida será a las 10 hr de la mañana bajo el monumento a la Jacetania en el Paseo de la Cantera. Se formarán dos grupos uno de corredores que harán todo el recorrido de 20 Km. y otro de andarines que pasaran por tres ermitas, dando un paseo de unos 10 km.

MONTAÑA

Domingo 4 y lunes 5 de enero 20,00 h. Palacio de Congresos Jornadas de MontañaDía 4: Chus Lago Día 5: Ricardo García y Oscar Domínguez. Proyección del documental: "Muztagh Ata, un sueño sin barreras"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00