Actualidad

La Orquesta de l'Empordà estrena el año en Jaca con "A Tempo d'Umore"

La Orquesta de Cámara de l’Empordà ofrecerá este viernes el concierto teatral “A Tempo d’Umore” en el Palacio de Congresos de Jaca para inaugurar musicalmente el año nuevo. La propia agrupación define este concierto como “una de las más ocurrentes aproximaciones a la música clásica pensadas para el gran público”. A las 20.30 horas dará comienzo este espectáculo cómico y musical con las piezas más conocidas de la música clásica.

Carles Coll, director de la orquesta, explica que los músicos de esta agrupación clásica, que celebra este año su 25 aniversario, han tenido que adaptarse al guión escrito por Jordi Purtí, uno de los integrantes históricos de Els Joglars. El resultado es una forma diferente de exponer la música clásica que no deja indiferente a ningún espectador, asegura Coll.

Esta simbiosis entre música y humor es una forma más de romper con el antiguo elitismo de la música clásica y acercar al público este género. El concierto “A tempo d’umore” está concebido para hacer disfrutar al gran público de las melodías más famosas acompañadas de gags divertidos, y para que el público más experimentado se sorprenda de los peculiares arreglos musicales y los ingeniosos recursos humorísticos. Todo ello, con la garantía del autor y director del aclamado espectáculo «Operetta», Jordi Purtí.

La Orquesta de Cámara de l’Empordà lleva ya 25 años actuando por todo el mundo. Es una de las pocas orquestas de cuerda profesionales de nuestro país y a lo largo de este cuarto de siglo ha ofrecido más de 3.000 conciertos en 44 países de los cinco continentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00